Inicio Bluetooth Módulo Wi-Fi+BLE para dispositivos IoT

Módulo Wi-Fi+BLE para dispositivos IoT

2365
0

Pensado para su uso en dispositivos de la IoT, este módulo Wi-Fi+BLE aporta simplicidad e integración.

Dialog Semiconductor presenta el nuevo módulo de conectividad DA16600, en el cual se combinan dos tipos de conectividad distintas para los diseños de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Y estos dos tipos de conectividad son, en primer lugar, la Wi-Fi, incluida gracias al uso de la tecnología del chip DA16200 VirtualZero, mientras que en segundo lugar tenemos al Bluetooth. Este último es posible gracias al empleo de un SoC (System-on-Chip) SmartBond TINY DA14531.

El presente módulo Wi-Fi+BLE consume poca energía gracias a que, por ejemplo, el SoC DA16200 fue pensado para su uso en aplicaciones alimentadas por batería, incluyendo entre estas las cerraduras conectadas, las cámaras de seguridad y otros dispositivos que requieren de una conexión Wi-Fi always on, aunque esto acabe siendo utilizada de forma esporádica

Su tecnología VirtualZero le permite presentar los niveles de consumo más bajos de la industria para conectividad Wi-Fi, según afirman desde Dialog. De esta forma, y contando con una conectividad continuada, a un dispositivo conectado le es posible conseguir una autonomía de hasta cinco años, alimentado por una sola batería.

Por su parte, el SoC SmartBond TINY DA14531 le permite a este módulo Wi-Fi+BLE ofrecer flexibilidad de diseño a un bajo coste.

Software en el módulo Wi-Fi+BLE

La solución de firmware del módulo ofrece fiabilidad gracias a la combinación de dos pilas de protocolos complejas, con lo que le permite eliminar los posibles problemas ocasionados por la coexistencia de dos radios que operan en la banda de los 2,4 GHz en el mismo diseño.

Módulo Wi-Fi+BLE para dispositivos IoT

La conectividad BLE proporciona facilidad de configuración para la Wi-Fi en la aplicación, simplificando en gran medida la tarea de configuración de la Wi-Fi para el usuario final.

Gracias a su diseño optimizado, todo lo que requiere un producto de la IoT embebido para incorporar el presente módulo es un simple conjunto de instrucciones que proporciona la misma Dialog.

Finalmente, el integrador tiene la ventaja de no tener que montar dos SoCs independientes en su aplicación.

Si estás interesado en adquirirlo, contacta con el distribuidor internacional Digi-Key Electronics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.