Inicio Antenas Antena Bluetooth AoA ANT-B11

Antena Bluetooth AoA ANT-B11

2931
0

Utilizada en entornos de interior para aplicaciones como el seguimiento de activos, la nueva antena Bluetooth AoA ANT-B11 proporciona datos utilizables en aplicaciones con gráficos 2D.

u-blox, fabricante suiza dedicada a los productos y servicios de geoposicionamiento y comunicaciones inalámbricas para los mercados industrial, automotriz y de consumo, anuncia su nueva antena Bluetooth AoA (Angle-of-Arrival, ángulo de llegada) compacta modelo ANT-B11, la cual es válida para su empleo en aplicaciones de posicionamiento en interiores, a las cuales dota también de un direccionamiento preciso en 2D.

Está preparada para integrarla en soluciones comerciales de seguimiento, y es idónea para las aplicaciones de indicación de dirección y posicionamiento de interiores en espacios de tamaño medio. Entre dichas aplicaciones también encontramos el acceso a instalaciones, la seguridad para evitar colisiones, o incluso las aplicaciones médicas.

Posibilidades de utilización

De la misma forma que el modelo ANT-B10 lanzado a principios de este mismo año, la nueva antena Bluetooth AoA ANT-B11 busca sustituir a la tecnología GNSS que no funciona en interiores al ser dependiente de conexiones satelitales. Para ello, está equipada con un módulo NINA-B411 de la misma u-blox, es compatible con Bluetooth 5.1 y dispone de la capacidad de correr el software u-connectLocate.

Antena Bluetooth AoA ANT-B11

Este último es el encargado de ejecutar el algoritmo de cálculo del ángulo de llegada, desarrollado por u-blox.

En conjunto con una placa de aplicación, la ANT-B11 funciona como un punto de anclaje AoA de interior. El ángulo que calcula la antena no requiere de ningún procesado adicional, quedando listo para su uso a nivel de aplicación.

Dependiendo de su orientación, esta antena también entrega el azimut final o el ángulo de elevación con una precisión de una fracción de segundo. Con esta información, es posible realizar un seguimiento de activos y dibujar sus posiciones en aplicaciones dedicadas a la visualización de esta información en formato 2D, mientras que para la visualización en entornos 3D, u-blox recomienda seguir confiando en ANT-B10.

Se presenta en un tamaño de 29,5×93,5 mm y con un coste asequible, y tenemos más información sobre su funcionamiento y características en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.