Inicio Bluetooth Módulo Wi-Fi y BLE para el IoT

Módulo Wi-Fi y BLE para el IoT

1700
0

Preparado para operar en un rango de temperaturas muy amplio, este módulo Wi-Fi y BLE está destinado a proporcionar conectividad de alta velocidad a dispositivos de la IoT a un coste razonable.

Telit Wireless da a conocer su nuevo módulo WE310F5, en el cual se conjuntan la conectividad Wi-Fi 802.11n sobre una sola frecuencia (la de los 2,4 GHz), y Bluetooth 5.

Es un módulo que busca ofrecer conectividad de alta velocidad con un coste ultra bajo para los fabricantes de dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT). Además, ofrece soporte para actualización FOTA (Firmware Over-the-Air), lo cual permite reducir el tiempo dedicado a la integración, incluso para las organizaciones que tengan una experiencia limitada en materia de comunicaciones inalámbricas.

El WE310F5 proporciona una conexión serial a inalámbrica de alta velocidad con un bajo consumo energético gracias a un MCU sobre UART, interfaces SPI y SDIO, y funcionalidades de seguridad avanzadas entre las que se incluye WPA3.

Ofrece soporte para una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, y cuenta con variantes con o sin antenas (la WE310F5-I y la WE310F5-P respectivamente).

Posibilidades de utilización diversas

Entre las aplicaciones para las que está dirigido, tenemos aquellas relativas a la IoT industrial o comercial, tales como la automatización industrial, los gateways de sensorización, la monitorización basada en condiciones, los paneles de seguridad, la gestión energética, la inspección visual mediante cámaras, las aplicaciones de data logging, o automatización de edificios.

Módulo Wi-Fi y BLE para el IoT

También tenemos aquellas del hogar digital o inteligente, tales como los termostatos, purificadores de aire, aire acondicionado, cámaras de monitorización y seguridad, o bien dispensadores de comida para mascotas.

Los modos Wi-Fi que ofrece son los de punto de acceso, modo concurrente, y Wi-Fi Direct, además de aceptar hasta catorce clientes conectados. Y los Bluetooth son los de central, periférico y concurrente.

El software de este módulo Wi-Fi y BLE ofrece soporte para comandos AT, la cual cosa -y según afirman desde la compañía fabricante- permite acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.

Además, y en una futura release, se le añadirá agentes para los servicios en la nube Amazon AWS IoT, y Microsoft Azure.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.