Inicio IoT Módulo Wi-Fi e IoT para aplicaciones de MCU

Módulo Wi-Fi e IoT para aplicaciones de MCU

502
0
Compartir

Mouser Electronics, distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, ya distribuye Módulo Wi-Fi e IoT para aplicaciones de MCU una nueva solución de Texas Instruments para añadir Wi-Fi a MCU de bajo coste y bajo consumo en aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT). El CC3120MOD es un módulo Wi-Fi e IoT con los certificados FCC, IC, CE, MIC, SRRC y Wi-Fi que, formando parte de la familia SimpleLink Wi-Fi, ayuda a simplificar la implementación de conectividad a Internet.

El CC3120MOD integra todos los protocolos para Wi-Fi e Internet y minimiza los requisitos de software de MCU host. También incluye protocolos de seguridad y varias herramientas y software, aplicaciones de muestra, diseños de referencia y el soporte de la comunidad TI E2E.

Este módulo Wi-Fi e IoT se encuentra disponible en un encapsulado LGA (20.5 x 17.5 mm) que posee Flash serie, filtro RF, cristal y componentes pasivos.

El subsistema de procesador de red Wi-Fi se caracteriza por un chip IoT y contiene una MCU ARM adicional que descarga de muchas de las actividades a la MCU host. Este subsistema dispone de radio 802.11 b/g/n, banda base y MAC con un cripto motor para conexiones seguras con cifrado 256 bits.

El CC3120MOD soporta modos de “estación”, “punto de acceso” y “Wi-Fi” y una amplia variedad de métodos de aprovisionamiento Wi-Fi (como HTTP basada en modo AP, SmartConfig y WPS2.0).

El subsistema de gestión de potencia, por su parte, incluye un convertidor DC-DC con respaldo de varias tensiones de alimentación. Permite modos de bajo consumo, como hibernación con RTC y shutdown, que requieren unos 5 y 1 µA, respectivamente.

El módulo CC3120MOD se puede conectar a cualquier MCU de 8, 16 o 32 bit sobre la interfaz SPI o UART. El driver minimiza los requisitos de memoria a menos de 7 KB de memoria de código y 700 B de RAM para una aplicación de cliente TCP.

Usos para el módulo Wi-Fi e IoT

Las posibles aplicaciones abarcan conectividad en la nube (cloud), Internet Gateway, automatización de hogares y edificios, appliances, control de acceso sistemas de seguridad, Smart Energy, rastreo de mercancías, nodos de sensor de redes IP y dispositivos médicos.

El rango de temperatura operativa se sitúa entre -40 y +85 °C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here