Inicio IoT Módulo Wi-Fi e IoT para aplicaciones de MCU

Módulo Wi-Fi e IoT para aplicaciones de MCU

2099
0

Mouser Electronics, distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, ya distribuye Módulo Wi-Fi e IoT para aplicaciones de MCU una nueva solución de Texas Instruments para añadir Wi-Fi a MCU de bajo coste y bajo consumo en aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT). El CC3120MOD es un módulo Wi-Fi e IoT con los certificados FCC, IC, CE, MIC, SRRC y Wi-Fi que, formando parte de la familia SimpleLink Wi-Fi, ayuda a simplificar la implementación de conectividad a Internet.

El CC3120MOD integra todos los protocolos para Wi-Fi e Internet y minimiza los requisitos de software de MCU host. También incluye protocolos de seguridad y varias herramientas y software, aplicaciones de muestra, diseños de referencia y el soporte de la comunidad TI E2E.

Este módulo Wi-Fi e IoT se encuentra disponible en un encapsulado LGA (20.5 x 17.5 mm) que posee Flash serie, filtro RF, cristal y componentes pasivos.

El subsistema de procesador de red Wi-Fi se caracteriza por un chip IoT y contiene una MCU ARM adicional que descarga de muchas de las actividades a la MCU host. Este subsistema dispone de radio 802.11 b/g/n, banda base y MAC con un cripto motor para conexiones seguras con cifrado 256 bits.

El CC3120MOD soporta modos de “estación”, “punto de acceso” y “Wi-Fi” y una amplia variedad de métodos de aprovisionamiento Wi-Fi (como HTTP basada en modo AP, SmartConfig y WPS2.0).

El subsistema de gestión de potencia, por su parte, incluye un convertidor DC-DC con respaldo de varias tensiones de alimentación. Permite modos de bajo consumo, como hibernación con RTC y shutdown, que requieren unos 5 y 1 µA, respectivamente.

El módulo CC3120MOD se puede conectar a cualquier MCU de 8, 16 o 32 bit sobre la interfaz SPI o UART. El driver minimiza los requisitos de memoria a menos de 7 KB de memoria de código y 700 B de RAM para una aplicación de cliente TCP.

Usos para el módulo Wi-Fi e IoT

Las posibles aplicaciones abarcan conectividad en la nube (cloud), Internet Gateway, automatización de hogares y edificios, appliances, control de acceso sistemas de seguridad, Smart Energy, rastreo de mercancías, nodos de sensor de redes IP y dispositivos médicos.

El rango de temperatura operativa se sitúa entre -40 y +85 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.