Inicio Bluetooth Módulo BLE para aplicaciones IoT

Módulo BLE para aplicaciones IoT

173
0
Compartir

Módulo BLE para aplicaciones IoTLaird ha presentado el módulo BLE para aplicaciones IoT SaBLE-x-R2 Bluetooth de bajo consumo (BLE, Bluetooth Low Energy), que corresponde a la probada gama de módulos SaBLE-x, y gracias al cual es posible tener un camino marcado de actualización a Bluetooth 5 fácil y rápido.

Está pensado principalmente para su uso en aplicaciones de la IoT. Actualmente, y según afirman desde Laird, contamos ya con 6.000 millones de dispositivos conectados, un número que crece a marchas forzadas y que se estima llegará a los 20.800 millones en 2020, de acuerdo a las predicciones de la consultora Gartner.

El presente módulo BLE de Laird ofrece un mayor radio de alcance, mayor rendimiento, y opciones extendidas para anuncios, acelerando con ello el tiempo de desarrollo para la implementación de conexión BLE de última generación en sensores de la IoT y beacons para aplicaciones comerciales, médicas e industriales.

Es, según afirman desde la compañía fabricante, el único módulo de este tipo disponible en el mercado basado en el microcontrolador inalámbrico (MCU) SimpleLink BLE CC2640R2F de Texas Instruments, habiendo sido diseñado para eliminar la complejidad y acelerar el tiempo de desarrollo.

Es compatible pin-a-pin con el hardware original SaBLE-x, lo cual significa que la actualización al R2 no requiere de cambios en cualquier PCB, huella, o hardware que exista en el formato de la placa SaBLE-x.

Dispone también de una seguridad mejorada con codificación AES de 128 bits, emparejamiento Diffie-Hellman, y privacidad de la capa de enlace. Todo esto permite a los poseedores del SaBLE-x-R2 desarrollar, de forma simple, dispositivos inteligentes, seguros y con un consumo contenido, lo cual mejora los despliegues relacionados con la IoT.

Para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más complejas y sofisticadas, el controlador BLE y las librerías host se encuentran embebidas en la ROM, y son ejecutadas parcialmente en el microprocesador ARM Cortex-M3.

Beneficios en el módulo BLE

Su arquitectura mejora el rendimiento global del sistema y su consumo energético, liberando cantidades significativas de memoria flash para las aplicaciones de usuario, lo cual es crucial para la próxima generación de diseños.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here