Inicio Bluetooth Módulo Wi-Fi 6+Bluetooth 5.3 Tipo 1XL

Módulo Wi-Fi 6+Bluetooth 5.3 Tipo 1XL

3261
0

Con funcionalidades para facilitar la coexistencia de ambas conectividades inalámbricas, el módulo Wi-Fi 6+Bluetooth 5.3 Tipo 1XL es compatible con GNU/Linux y derivados.

La japonesa Murata, compañía especializada en la producción de componentes electrónicos, módulos y dispositivos, presenta el Tipo 1XL, su nuevo módulo de conectividad inalámbrica compatible con los estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3.

Para la creación de dicho módulo, Murata ha trabajado codo con codo con la conocida fabricante holandesa NXP Semiconductors, empleando tecnologías de miniaturización y encapsulado propietarias.

El chipset que emplea es el NXP Semiconductors 88W9098, carece de procesador, y trabaja en las dos bandas de la Wi-Fi, la de los 2,4 y la de los 5 GHz. Para la conectividad Wi-Fi, dispone de compatibilidad MIMO 2×2 con beamforming explícito e implícito, y es capaz de ofrecer un rendimiento de 1.200 Mbps. Para Bluetooth, es compatible tanto con los modos BR, como EDR y LE.

Funciones incorporadas en el módulo

Inicialmente, la sección Wi-Fi soporta la interfaz PCIe 3.0, con soporte opcional para la SDIO 3.0, mientras que la sección Bluetooth soporta una interfaz UART de cuatro hilos y alta velocidad (que ofrece soporte opcional para SDIO) y datos de audio PCM.

Además, en el modo 802.11ax, la operativa Wi-Fi ofrece soporte para velocidades de MCS0 a MCS9 (hasta 1024 QAM) en canales de 20, 40 y 80 MHz para las velocidades de datos de hasta 1.200 Mbps.

También implementa mecanismos hardware y algoritmos de coexistencia colaborativa mejorada muy sofisticados, que permiten asegurar que la colaboración entre los estándares inalámbricos Wi-Fi y Bluetooth está optimizada para ofrecer el máximo rendimiento.

Módulo Wi-Fi 6+Bluetooth 5.3 Tipo 1XL

En cuanto al software para su uso, Murata explicita su compatibilidad con el Linux para i.MX de NXP, y con Android.

Tiene un tamaño de 19,1×16,5×2,1 mm y una interfaz de voltaje para su alimentación compatible con 1,8 y 3,3 V.

Por otro lado, este módulo viene a responder a la creciente necesidad de mayor velocidad de transmisión de datos en entornos domésticos y profesionales, debida a la eclosión del vídeo UHD (4K/8K), el teletrabajo, las videoconferencias,…

Podemos encontrar más información sobre el módulo Wi-Fi 6+Bluetooth 5.3 Tipo 1XL en la correspondiente página de producto del sitio web de Murata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.