Inicio Jorjin Módulo Sigfox optimizado

Módulo Sigfox optimizado

625
0

Gracias a un consumo muy optimizado, este módulo Sigfox puede operar con una batería sencilla durante un lapso de tiempo muy largo.

Jorjin ha aprovechado la oportunidad brindada por la Hannover Messe, que se está celebrando estos mismos días en la ciudad alemana, para presentar y mostrar al público asistente su nuevo módulo de comunicaciones con la red Sigfox.

Sigfox es una red de comunicaciones global pensada para su uso con dispositivos de bajo consumo que necesiten emitir pequeños conjuntos de datos cada cierto tiempo. No está pensada para tareas de uso masivo de datos como el streaming de vídeo, pero sí para interconectar sensores, por ejemplo, que no deban depender de Wi-Fi, Bluetooth o telefonía celular.

El módulo WS2118-00 también es compatible con la conectividad BLE (Bluetooth de bajo consumo), ofreciendo consumo ultra-bajo con un alto rendimiento en conectividad por debajo de la banda de 1 GHz.

Una corriente de MCU y de radiofrecuencia activa muy baja, y un modo de corriente de bajo consumo proporciona una excelente duración de la batería, permitiendo la operación a partir de baterías del tamaño de una moneda, y en aplicaciones de recolección de energía.

Las frecuencias de radio que soporta el módulo Sigfox de Jorjin son la RCZ1 y la RCZ3.

El WS2118-00 presenta unas dimensiones de 22x24x2,8 mm, estando construido con un encapsulado de 38 pines, requiriendo para su funcionamiento una alimentación de 2 a 3,6 V, y soportando un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Diseños con el módulo Sigfox

Módulo Sigfox optimizadoFunciona a partir de un microcontrolador de alto rendimiento y bajo consumo Cortex-M0 de 32 bits, contando con una memoria Flash programable de 160 KB, y 24 KB de memoria RAM sin retención, dividida en dos bancos de 12 KB cada uno.

Con un conversor DC-DC interno integrado, proporciona una potencia de salida de radiofrecuencia BLE de hasta +8 dBm, con una potencia de salida de frecuencia sub-1 GHz de hasta +16 dBm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.