Inicio Bluetooth Módulo serie Bluetooth inteligente

Módulo serie Bluetooth inteligente

254
0

Módulo serie Bluetooth inteligente

Laird ha presentado el TRBLU23-00200, un módulo serie Bluetooth inteligente diseñado y fabricado para aplicaciones en las que sea necesario disponer de comunicaciones y conectividad de corto alcance robustas.

Este módulo serie Bluetooth inteligente en particular busca proporcionar una conexión Bluetooth que exceda todos los requisitos en términos de rendimiento, para así garantizar la robustez de las comunicaciones. Soporta, además, comunicaciones multipunto.

Tiene un alcance de hasta 300 metros con antena integrada cerámica multicapa, llegando a una velocidad de 300 kbps. Sigue el estándar Bluetooth 2.0 Class 1, con una sensibilidad mejor que -84 dBM.

Su consumo en activo es de menos de 36 mA, con modos disponibles de bajo consumo (13 mA para el modo Idle y 20 mA conectado como master), y una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados. La máxima potencia de transmisión que ofrece es de +6 dBm.

El nuevo módulo serie Bluetooth inteligente dispone de conector Hirose de 40 vías, dos ADCs de 8 bits y 9 puertos GPIO, modos de “invisibilidad” (no es visible para otros dispositivos Bluetooth), y soporta la coexistencia con conexiones Wi-Fi. Los parámetros seriales por defecto son: 9600,n,8,1 – de 1.200 bps a 921.6 kbps – DTR, DRS, RTS, CTS, DCD, RI, DCE, o modo DTE.

En el apartado software, cuenta con una pila Bluetooth embebida y encriptación de 128 bits para la seguridad de las comunicaciones.

Es un producto que cuenta con todas las certificaciones de uso, libre de plomo (certificado RoHS), y que tiene dos años de garantía. Sus medidas son 7,6×3,5×2,5 mm y el peso es de 8 gramos.

Usos para el módulo serie Bluetooth inteligente

Al soportar la transmisión de audio, es fácilmente integrable en dispositivos como headsets (los populares “manos libres”). Los compradores de uno de estos dispositivos pueden, además, registrarse en el sitio web del fabricante para disponer de acceso a software que funciona sobre el módulo TRBLU23-00200 para el desarrollo de soluciones.