Inicio Inalámbrico Módulo de red inalámbrica

Módulo de red inalámbrica

94
0
Compartir

Módulo de red inalámbricaMoore Industries ha rediseñado su módulo de red inalámbrica WNM (Wireless Network Module) para darle un aspecto más pulcro, además de añadirle puertos tanto serie como Ethernet.

Originalmente lanzado al mercado en 2011, el WNM es un dispositivo de bajo coste que cumple con la misión de intercambiar señales de proceso entre distintas instalaciones ubicadas sobre el terreno en localizaciones de acceso o terreno dificultoso.

Proporciona un alcance de hasta 30 millas (unos 48,2 kilómetros) cuando utilizamos una de estas estaciones como única unidad, aunque actuando como repetidor, proporciona una cobertura virtualmente ilimitada.

Es un dispositivo bidireccional, que admite comunicaciones en uno y otro sentido (pregunta <-> respuesta), empleando la tecnología de propagación de salto en el espectro de frecuencias para evitar los problemas de interferencias provocados por bandas demasiado utilizadas.

Gracias al uso de esta tecnología, múltiples redes de radio pueden utilizar las mismas bandas cuando se encuentran cercanas las unas a las otras. Trabajando en frecuencias operativas estándar de 902-928 MHz o 2,4-2,4835 GHz, este módulo de red inalámbrica no requiere de ninguna licencia, pudiendo ser instalado sin la necesidad de llevar a cabo costosos estudios de campo sobre radiofrecuencia.

Cuando lo configuramos en modo SSE (Smart Switch Ethernet) el módulo de red inalámbrica WNM mejora la velocidad y la robustez de la transmisión de paquetes de datos gracias a poder determinar la ruta más eficiente para la emisión de todos y cada uno de los paquetes de forma independiente, incluyendo entre las posibilidades el emitir directamente a una radio en concreto, o bien a algunas o a todas las radios de la red.

Presenta una seguridad que incluye encriptación AES de 128 bits, corrección de errores CRC de 32 bits, y ARQ (Automatic Resend Query) para unas comunicaciones seguras y robustas.

Usos del módulo de red inalámbrica

La caja metálica en la que se presenta el WNM puede montarse en un rail DIN estándar, definiendo también al dispositivo como rugerizado y, por lo tanto, hábil para ser instalado en cualquier tipo de terreno y bajo cualesquiera condiciones. Es resistente a temperaturas operativas de entre -40 y +75 grados centígrados con una humedad situada entre el 5 y el 95%.

Además, es también de fácil configuración, pudiendo incluso venir ya pre-configurado de factoría para ajustarse a las necesidades del usuario y la instalación a la que debe servir. Para configurarlo sobre el terreno, no nos será necesario disponer de un ordenador.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here