Inicio IoT Módulo receptor WakeUp para las bandas de 433, 868 y 915 MHz

Módulo receptor WakeUp para las bandas de 433, 868 y 915 MHz

2626
0

Anuncio de un nuevo módulo receptor WakeUp para las bandas de 433, 868 y 915 MHz que resulta ideal en aplicaciones IoT.

Las redes de sensores inalámbricas (WSN) demandan unas capacidades de comunicación inalámbrica de alta eficiencia. El transceptor de radio consume energía siempre que esté activo y, por ende, resulta más beneficioso dejarlo apagado y reactivarlo cuando sea necesario. Un receptor wake up puede monitorizar continuamente el canal, “escucha” la señal RF de otros nodos y activa el receptor principal.

Por esta razón, RadioControlli desarrolla un Ultra Low Power WakeUp que permite optimizar el consumo de energía en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). Se trata de un módulo transceptor que usa una “técnica de receptor para despertarse” en sistemas de muy bajo consumo.

Funcionamiento del nuevo módulo receptor WakeUp

El WakeUp-Receiver monitoriza continuamente el canal inalámbrico (sin necesidad de un microcontrolador) y reconoce si hay cualquier señal de radio que se dirige a él. En este caso, devuelve los datos recibidos en la interfaz serie. El dispositivo se despierta cada 1000 ms (periodo programable) para un tiempo de 250 µs. En estas condiciones, el consumo medio es de 10 µA con una sensibilidad de -110 dBm.

Módulo receptor WakeUp para las bandas de 433, 868 y 915 MHz

Además, este nuevo módulo receptor WakeUp RC-WuTRx-XXX se basa en el CC1310 de Texas Instruments y está disponible en tres frecuencias: 433, 868 y 915 MHz.

Puede rendir en dos modos: en EU (Ultra Low Consumption), el consumo se sitúa alrededor de los 10 µA, mientras que en EP (Low Consumption) sube a los 1,2 mA.

También se puede utilizar de tres maneras posibles: como un módulo receptor sencillo (10 µA); con un microcontrolador externo (TX); y mediante el comando ##EP y ##EU, con la posibilidad de emplear funciones bidireccionales y adecuar el consumo a las necesidades de aplicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.