Inicio ALPS Kit de evaluación para sistemas de posicionamiento

Kit de evaluación para sistemas de posicionamiento

405
0

Preparado para aplicaciones de los sectores industrial y automotriz, este kit de evaluación de sistemas de posicionamiento utiliza la tecnología BLE 5.0.

La germana ALPS Alpine presenta su nuevo kit de evaluación para sistemas de posicionamiento de alta precisión que emplea Bluetooth de bajo consumo.

La tecnología de posicionamiento de alta precisión de Alps emplea un algoritmo de posicionamiento original desarrollado por la marca americana Greina Technologies, que adquirió por la propia Alps en 2018.

Este sistema consigue proporcionar un posicionamiento de alta precisión gracias a poder medir el ángulo de llegada (por sus siglas en inglés, AoA) y el tiempo de llegada (ToA) de forma simultánea.

Emplea el Bluetooth de bajo consumo que es ampliamente adoptado por el mercado, habilitando una comunicación fácil de los datos con los sistemas existentes que ya utilizan Bluetooth.

El chip que utiliza es un microcontrolador inalámbrico de NXP Semiconductors, concretamente el modelo KW38, empleado extensivamente en tareas de los sectores de la automoción, la electrónica de consumo, y los equipos industriales, además de contar con un excelente rendimiento en materia de seguridad.

Donde se puede utilizar el kit de evaluación

Entre las principales aplicaciones en las que podemos utilizar este kit de evaluación de sistemas de posicionamiento, encontramos las llaves digitales y electrónicas inteligentes para el mercado de la automoción, así como en sistemas de producción y de transporte (tales como robots de transferencia, o activos móviles de almacén) en aplicaciones industriales.

Kit de evaluación para sistemas de posicionamiento

En el contenido encontramos dos anclas (anchors) y un tag (estándar), aunque podemos conectarle anclas y tags adicionales. La máxima distancia que cubre es de 140 metros en línea de visión, y la precisión de la detección es de ±30 cm en línea de visión.

La interfaz es una USB (UART), y la alimentación (que entra vía USB) es de 5 V. La conectividad Bluetooth de bajo consumo (BLE) cumple con la versión 5.0 de este estándar.

El lanzamiento de este kit busca responder al incremento de la demanda para sistemas de posicionamiento en aplicaciones de la IoT, la industria automotriz, así como otros sectores, incluyendo la producción y la logística.

El nuevo kit estará disponible en algún momento de este mismo mes de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.