Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo multiradio MAYA-W1

Módulo multiradio MAYA-W1

2503
0

Con capacidad tanto para Wi-Fi en banda dual como para Bluetooth, el módulo multiradio MAYA-W1 es fácilmente integrable en cualquier proyecto, en buena medida gracias a su tamaño compacto.

La suiza u-blox, especializada en sistemas inalámbricos de posicionamiento y comunicaciones para la industria, el sector automotriz, y mercados de consumo, anuncia el MAYA-W1, un módulo multiradio que proporciona conectividad Wi-Fi 4 de banda dual y Bluetooth 5.

De tamaño compacto, está basado en el chip IW416 de NXP, y ha sido concebido para cumplir con las necesidades de un amplio abanico de aplicaciones profesionales, de rápido crecimiento, tales como la administración de energía (por ejemplo, conversores de energía solar), carga de vehículos eléctricos, appliances profesionales, seguimiento de activos, telemática, o gestión de redes.

También es capaz de proporcionar conectividad para appliances profesionales, tales como hornos conectados o lavanderías, mientras que para aplicaciones industriales permite habilitar la automatización, el mantenimiento predictivo, los gateways industriales, y las interfaces humano-máquina.

Otras áreas de uso pueden incluir la salud digital, el hogar inteligente, y el retail.

Posibilidades gracias a sus características

Robusto, flexible y fiable, el módulo multiradio MAYA-W1 se integra fácilmente en los diseños gracias en buena parte a su tamaño compacto de 10×14 mm, y está calificado para aguantar temperaturas operativas de hasta +85 grados centígrados, lo que permite emplearlo en los exigentes entornos industriales.

Módulo multiradio MAYA-W1

Para hacer frente a la alta demanda de la banda de los 2,4 GHz en la conectividad Wi-Fi (cada vez más poblada de dispositivos), el MAYA-W1 es capaz de seleccionar los canales de todo el espectro de los 2,4 y los 5 GHz, pudiendo conectar los dispositivos finales de una forma fiable, y los puntos de acceso incluso cuando el ancho de banda es escaso.

Es compatible con el estándar Wi-Fi 4 IEEE 802.11 a/b/g/n 1×1 SISO, y a nivel de Bluetooth es compatible con el clásico y su versión de bajo consumo (BLE), todo ello en un solo componente hardware.

La preintegración del firmware del módulo y el driver en el entorno de desarrollo MCUXpresso de NXP permite simplificar el desarrollo del producto.

Sus primeras muestras estarán disponibles a lo largo del próximo mes de abril y esta es la página del módulo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.