Inicio 5G Módulo LPWA 5G HL7900

Módulo LPWA 5G HL7900

1657
0

Pensado para su empleo en proyectos de la IoT que deban trabajar en el borde de la red (edge), el nuevo módulo LPWA 5G HL7900 se basa en el chipset Altair ALT1350 de Sony, que es el primero que permite trabajar en bandas no licenciadas y con conexión satelital.

Sierra Wireless, productora de soluciones de comunicación inalámbrica para la IoT, anuncia el nuevo módulo LPWA 5G HL7900, perteneciente a la serie HL, y que utiliza el chipset ALT1350 de Sony Semiconductor Israel.

Este último, según la multinacional japonesa, es el primer chipset celular que además de permitir el empleo de protocolos de comunicaciones en bandas de espectro no licenciadas, también facilita conectividad satelital.

Módulo LPWA 5G HL7900

El HL7900, del cual Sierra no ha publicado todavía más información que la nota de prensa anunciándolo, está pensado para su empleo en proyectos que requieran de un bajo consumo energético con una dilatada longevidad para operar en el borde de la red (edge).

Dispone de un modo de espera optimizado (eDRX), que es capaz de reducir su consumo energético en un 80% en comparación con la generación precedente. Gracias a esto, los dispositivos alimentados por baterías se benefician de una autonomía cuatro veces mayor para casos de uso típicos. Además, también permite reducir el coste total del proyecto.

Integra radios que trabajan en las bandas sub-GHz y de los 2,4 GHz, las cuales permiten operar con protocolos IoT de baja potencia, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad de múltiples opciones de conectividad con una cobertura mejorada y costes reducidos.

Más posibilidades para su implementación

Este módulo también admitirá las últimas versiones 15, 16 y 17 del estándar 3GPP para LTE-M/NB-IoT, lo que más adelante le permitirá admitir configuraciones de red en evolución y nuevas funcionalidades.

Para aquellos desarrolladores y empresas interesadas, el módulo Sierra Wireless HL7900 se espera que se encuentre disponible en forma de muestras a finales de este mismo año 2023.

Mientras tanto, mirad los últimos modelos en https://www.sierrawireless.com/iot-modules/lpwa-modules/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.