Inicio LoRaWAN Módulo LoRaWAN para IoT con tamaño diminuto

Módulo LoRaWAN para IoT con tamaño diminuto

3298
0

Beneficiándose de los MCU MAX32625/MAX32626, el nuevo módulo para IoT LoRaWAN con tamaño diminuto cumple los requisitos de seguridad y eficiencia en un formato de 8,6 x 9,3 mm.

Los proyectos de Internet de las Cosas (IoT) demandan sensores que ofrezcan la máxima seguridad posible en un formato pequeño. Por esta razón, Miromico, compañía suiza que ofrece servicios de diseño con circuitos integrados (CI) y sistemas electrónicos, buscaba contar con un socio para incorporar el microcontrolador (MCU) requerido en el desarrollo de sus nuevos módulos LoRaWAN para IoT.

La empresa con sede en Zúrich se decantó por Maxim Integrated y utilizó sus MCU MAX32625 / MAX32626 para poder crear el módulo LoRaWAN FMLR-6x-x-MA62x, el modelo “con menor tamaño de la industria”, sin mermar la seguridad el nodo. “Estos productos de Maxim combinan tecnología vanguardista y precio competitivo”, destaca el Dr. Schekeb Fateh, que colaboró en el desarrollo de Miromico.

El FMLR-6x-x-MA62x, que mide 8,6 x 9,3 mm, tiene una sensibilidad de hasta 20 dBm (envío) y -137 dBm (recepción) y se puede ubicar en entornos urbanos (de alta densidad) y rurales (de largo alcance) y conectar a una gran variedad de sensores vía LoRaWAN.

Por otro lado, los MCU MAX32625 / MAX32626 forman parte de la familia de microcontroladores de ultrabajo consumo de Maxim, ideal en aplicaciones IoT y weareables. Se trata de dispositivos ARM Cortex-M4 con una unidad de coma flotante, memoria flash de 512 KB y SRAM de 160 KB.

Módulo LoRaWAN para IoT con tamaño diminuto

La combinación de modos de alimentación flexible, una PMU inteligente y un reloj dinámico ayuda a optimizar el rendimiento y el consumo de energía. Los osciladores internos operan a 96 MHz (elevadas prestaciones) o 4 MHz (eficiencia) en aplicaciones que precisan una monitorización continua.

En lo que se refiere a la seguridad, los microcontroladores poseen una TPU que ofrece ECDSA y soporte de aceleración aritmética modular, un generador de números aleatorios y un secure boot loader.

Facilidades para diseñar con el kit complementario

Y, para aquellos diseñadores que desean evaluar la tecnología LoRaWAN, el Maxim DARWIN LoRaWAN Starter Kit aporta los recursos de hardware necesarios.

Además, el kit incluye un botón IoT personalizable como un ejemplo para un dispositivo final, una tarjeta de desarrollo con un módulo Maxim FMLR para prototipado rápido y un gateway LoRaWAN de hub Tabs para conectividad con un servidor de aplicación y backend suministrado por la compañía suiza InstaSolution.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.