Inicio Advantech Solución LoRaWAN para monitorización de aplicaciones inteligentes

Solución LoRaWAN para monitorización de aplicaciones inteligentes

300
0

Compuesta por un gateway y un nodo, esta solución LoRaWAN para monitorización de aplicaciones inteligentes puede utilizarse, por ejemplo, para la conexión de sensores en aplicaciones que trabajen en espacios constreñidos.

Advantech ha anunciado sus nuevos productos inalámbricos: el gateway WISE-6610 LoRaWAN y el nodo LoRa WAN Wzzard LRPv2, que buscan cubrir la creciente demanda para aplicaciones de monitorización inteligente y sistemas de alerta ubicados en zonas remotas o en entornos exigentes.

Características de los componentes de la solución LoRaWAN para monitorización de aplicaciones inteligentes

El nodo Wzzard LRPv2 consiste en una plataforma de sensorización LoRaWAN altamente integrada, y destinada a aplicaciones que van desde la gestión de los datos de sensores de E/S, hasta la conversión de protocolos de red.

Consecuentemente, el dispositivo puede ser utilizado para conformar una red privada de sensores, lo que genera dividendos de forma inmediata al permitir cortar los costes de mantenimiento mientras se incrementa la productividad global.

Por su parte, el gateway WISE-6610 LoRaWAN facilita la conexión con la aplicación del usuario en el servidor, o bien con un sistema SCADA para el acceso a datos utilizando el protocolo MQTT.

Solución LoRaWAN para monitorización de aplicaciones inteligentesDebido a que esta solución LoRaWAN para monitorización de aplicaciones inteligentes de Advantech ofrece soporte para comunicaciones WAN de largo alcance, no hay necesidad de pagar por costes adicionales en materia de telecomunicaciones, lo cual permite disminuir considerablemente el coste global.

El nodo Wzzard LRPv2 puede conectar hasta cuatro sensores de forma simultánea, siendo idóneo para líneas de producción que dispongan de muchos sensores o para aplicaciones en las que el espacio sea limitado para dispositivos adicionales. El software ha sido específicamente diseñado para ser personalizable, lo que significa que puede acomodar los planes de monitorización más sofisticados.

Este nodo presenta dos modos: sleep mode (para cuando el nodo se encuentra en estado idle), y modo operativo (para la transmisión de datos). Se entrega con un sistema de alarma embebido para notificar a los usuarios cuando ha sido excedido un determinado umbral para que pueda ser tomada una acción.

El diseño de los modos operativos y del sistema de alarma contribuye a controlar el presupuesto ahorrando potencia consumida y notificando a los usuarios si se requiere alguna acción de emergencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.