Inicio Fibocom Módulo inalámbrico LTE Cat 1 con blockchain

Módulo inalámbrico LTE Cat 1 con blockchain

2839
0

Con versiones adaptadas a las distintas bandas del espectro radioeléctrico utilizadas en diferentes continentes y regiones, este módulo inalámbrico LTE Cat 1 con blockchain proporciona ventajas de seguridad y transparencia.

Fibocom, especialista china en la producción de módulos de comunicaciones para redes como la LTE, 5G, NB-IoT/eMTC, HSPA+, y GSM/GPRS entre otras para industrias como los dispositivos electrónicos de consumo, los pagos inalámbricos, la videovigilancia, o los vehículos conectados, anuncia el lanzamiento de lo que ha calificado como el primer módulo inalámbrico LTE Cat 1 del mundo que dispone de tecnología Blockchain integrada.

El módulo L610 de Fibocom está destinado a su uso en soluciones de la IoT que requieran de comunicaciones de media velocidad, para que los datos procedentes de los sensores instalados en dichos dispositivos se transmitan y lleguen a sus destinos en tiempo real.

El presente módulo inalámbrico LTE Cat 1 con blockchain está basado en el chipset UNISOC 8910DM LTE Cat 1 bis y el framework BoAT (Blockchain of AI Things) de Aito.

A nivel de comunicaciones inalámbricas, el Fibocom L610 proporciona velocidades de hasta 10 Mbps, baja latencia (inferior a 100 milisegundos), y una relación de movilidad de 100 Km/H.

Soporta múltiples funciones entre las que se incluyen VoLTE, audio, cámara, display, keypad, Bluetooth, y escáner Wi-Fi, además de servicios de la nube (cloud) como el de Alibaba o el de Huawei entre otros. Dispone de una serie de interfaces entre las cuales se incluyen las USB/UART/SPI/I2C/SDIO.

Beneficios de su tecnología

Módulo inalámbrico LTE Cat 1 con blockchain

Las capacidades que le proporciona la integración de la tecnología blockchain son, en primer lugar, la de control de acceso, asegurando de esta forma que solamente las partes autorizadas pueden acceder a los datos, preservando así tanto la seguridad como la privacidad. Además, y como segunda funcionalidad, todas y cada una de las transacciones están encriptadas, haciéndolas más seguras.

Otra capacidad de la tecnología de blockchain incorporada es la de la transparencia: todas las transacciones pueden ser visibles para todos los participantes, ya que es imposible romper su seguridad.

Fibocom ya tiene el L610 en producción en masa en China, aunque con modelos adaptados a las distintas regiones en las que se divide el mundo en términos de uso de bandas para la 4G, para su uso por parte de los principales operadores en Asia, Europa y América Latina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.