Inicio Especial módulos inalámbricos SC138 Módulo inteligente para la IoT

SC138 Módulo inteligente para la IoT

730
0

Pensado para aplicaciones como los pagos inalámbricos o el hogar conectado, el módulo inteligente SC138 para la IoT proporciona conectividad Wi-Fi, Bluetooth y receptor de sistemas GNSS.

La fabricante china Fibocom presenta su nuevo módulo SC138, pensado para dotar de ciertas funcionalidades a los sistemas de la Internet de las Cosas (IoT).

Este módulo está basado en una CPU Qualcomm de arquitectura ARM con ocho núcleos de procesamiento, cuatro de los cuales son Cortex-A73 funcionando a una velocidad de reloj de 2 GHz, con los cuatro restantes de tipo Cortex-A53 a 1,8 GHz.

A esta CPU la acompaña una GPU (unidad de procesamiento de gráficos, por sus siglas en inglés) integrada de alto rendimiento que ofrece soporte para la reproducción de vídeo UHD en 4K. Para ello cuenta con una doble salida de vídeo con soporte para FHD de alta definición, además de contar también con entrada de cámara multicanal.

Sin dejar su dotación gráfica, dispone también de la tecnología de procesamiento de imágenes de extensiones de vector hexagonal (HVX), que es precisamente la que permite la reproducción suave de contenido 4K y permite la entrada de cámara multicanal con un bajo consumo energético.

Conectividad incorporada para su uso inmediato

Pero es en el apartado de conectividad y comunicaciones en el que destaca el módulo inteligente SC138 para la IoT, ofreciendo soporte para varios tipos de comunicaciones tanto de corto como de largo alcance.

Tenemos, por ejemplo, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, trabajando tanto en la banda de los 2,4 como en la de los 5 GHz. Cuenta con LNA incorporado, soportando la tecnología de posicionamiento inalámbrica (GNSS).

En este último apartado es compatible con las constelaciones satelitales GPS, Beidou y GLONASS para abarcar las necesidades de escenarios de movilidad en alta velocidad.

SC138 Módulo inteligente para la IoT

Los diseñadores y desarrolladores tienen a su disposición una amplia variedad de interfaces de extensión: MIPI, USB, UART, SPI, e I2C, gracias a los cual se erige como una solución idónea para el sistema principal de los productos inteligentes inalámbricos.

Las áreas de aplicación van desde los pagos inalámbricos inteligentes hasta las smart cities, pasando también por la robótica o la domótica.

Concebido para los mercados europeo, asiático, australiano y brasileño, Fibocom está preparada para iniciar su producción en masa a partir del segundo trimestre de este mismo año 2021.

Tienes más información, soporte, drivers o manuales en inglés en la página del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.