Inicio GNSS Módulo GNSS de pequeño tamaño

Módulo GNSS de pequeño tamaño

3085
0

Compatible con las constelaciones GPS, Galileo, Beidou y GLONASS, este módulo GNSS es de pequeño tamaño, pero ofrece gran versatilidad.

Skytraq anuncia el lanzamiento de su módulo receptor de señal de sistemas de geoposicionamiento PX1122R, el cual actúa en varias bandas de frecuencia, facilitando una precisión de centímetros.

Con un tamaño de solamente 16×12,2 mm y un peso de 1,7 gramos, el Skytraq PX1122R es compatible con las constelaciones GPS, Galileo, GLONASS, y Beidou, además de utilizar también la técnica de posicionamiento relativo cinemático en tiempo real (RTK, por sus siglas en inglés), con la cual es posible alcanzar una precisión de entre 1 y 3 cm en el posicionamiento.

En este módulo GNSS, Skytraq ha utilizado un chipset Phoenix PX100 de la misma marca, y soporta los estándares y bandas GPS L1/L2C, Galileo E1/E5b, Beidou B1I/B2I, GLONASS L1/L2, QZSS L1/L2C.

La funcionalidad RTK integrada ofrece una precisión de posicionamiento de 1 cm+1 ppm en menos de diez segundos, y mejora con ello la precisión de los datos de posicionamiento que llegan procedentes de los sistemas satelitales. El módulo permite una velocidad de actualización de hasta 10 Hz quad-GNSS RTK.

Ofrece un nivel 3V LVTTL para interfaz serie, veinticuatro agujeros almenados con UART, entrada de radiofrecuencia, 1PPS, Reset, 3,3 V, y GND (aunque la mayoría de los pines no se utilizan). Los relojes de entrada a 3,3 VDC ±10% mientras consume 40 mA de corriente.

Aplicaciones directas para el módulo GNSS

Con soporte para temperaturas operativas de entre -40 y +85 grados centígrados, este módulo receptor de señal de geoposicionamiento es útil a aplicaciones del sector agricultural, para la guía y control de maquinaria (UAV), recolección de datos GIS, estructuras y monitorización de deformación.

Módulo GNSS

Las aplicaciones RTK requieren de una base y un rover. Como base podemos tener una estación base RTK de una tercera parte, o un módulo PX1122R configurado. El mismo módulo también puede utilizarse en servicios PPP como OPUS, AUSPOS, y CSR-PPP. 

Skytraq proporciona una placa extraíble para ayudar a empezar a trabajar con el módulo, con la placa de evaluación PX1122R-EVB que dispone de interfaces USB, UART, y Bluetooth SPP. Esta última interfaz permite la conexión de cliente NTRIP rover a una base remote RTK fuera de la línea de visión, a través de un smartphone conectado a Internet y ejecutando una app móvil como ArcPad o Esri Collector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.