Inicio GNSS Módulo GNSS de alta precisión

Módulo GNSS de alta precisión

611
0

Ofreciendo una alta precisión y servicio de posicionamiento incluso cuando las constelaciones de satélites se encuentran fuera de la línea de visión directa, este módulo GNSS de alta precisión es indicado para su uso por parte de integradores OEM del sector automotriz para sistemas ADAS o de conducción autónoma.


U-blox presenta su nuevo módulo receptor de sistemas de geoposicionamiento ZED-F9K. La fabricante suiza es, precisamente, especialista en productos de geoposicionamiento.

Para esto, el ZED-F9K proporciona lecturas multibanda de alta precisión, contando con sensores inerciales incorporados.

Así, en este módulo se combinan la última generación de tecnología de recepción GNSS, los algoritmos de procesamiento de señal, y los servicios de corrección para entregar una precisión a nivel de decímetro en cuestión de segundos, con lo cual puede cubrir las necesidades de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de los sistemas de conducción automática.

La tecnología F9 de u-blox cimenta la base de este módulo GNSS de alta precisión, el cual guarda compatibilidad con los modernos servicios de corrección GNSS que permiten la mejora de la precisión del posicionamiento mediante técnicas como la compensación ionosférica entre otras.

Además de ser multibanda, el ZED-F9K es también multiconstelación, disponiendo de receptor RTK (Real Time Kinematics) y siendo compatible con todas las constelaciones satelitales existentes actualmente, con lo que mejora en gran medida la exactitud de su posicionamiento. Esto es especialmente cierto en condiciones en las que alguna de las redes esté parcialmente obstruida.

Particularidades en el módulo GNSS de alta precisión

Módulo GNSS de alta precisión.

Los sensores inerciales integrados en el módulo permiten monitorizar, de forma constante, los cambios en la trayectoria del vehículo en movimiento, proporcionando un posicionamiento preciso incluso cuando las señales procedentes de los satélites están parcial o totalmente obstruidas, como en el caso de que el vehículo esté aparcando en un garaje bajo el suelo, o pasando por un túnel, entre otras casuísticas.

Además, cuando las señales satelitales vuelven a encontrarse disponibles, el módulo combina los datos procedentes del sensor inercial con las señales GNSS para entregar tiempos de convergencia más rápidos y alta disponibilidad de la solución a nivel de decímetro. Su alto nivel de precisión y baja latencia lo convierten en idóneo para OEMs del sector automotriz y para desarrolladores Tier 1 de sistemas de comunicaciones V2X (vehicle-to-everything).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.