Inicio Gateways Módulo gateway LoRa integrado

Módulo gateway LoRa integrado

604
0

El nuevo módulo gateway LoRa integrado y compacto que presenta la firma, se encuentra disponible en versiones para las bandas ISM de Estados Unidos (LBAA0ZZ1QM) y Europa (LBAA0ZZ1TY).

Murata ha anunciado el módulo apantallado metálico de 14 pines LBAA0ZZ1QM (EEUU) & LBAA0ZZ1TY (Europa) LoRa Pico Gateway, que soporta ocho canales y está disponible en dos versiones para uso con las bandas ISM de Estados Unidos o Europa.

Este modelo ultra compacto, que mide 55 x 21 x 3,4 mm, ha sido diseñado como un módulo de un solo sustrato que permite la provisión de enlaces de radio LoRa de baja ratio de datos. Se compone de un concentrador de transceptor Semtech SX1308 capaz de gestionar paquetes desde puntos finales dispersados remotamente, dos transceptores I/Q front end RF integrados Semtech SX1257 y un microcontrolador Arm Cortex M4 STMicroElectronics STM32F401. Un módulo multichip front-end RF Skyworks ofrece una función de fase final de antena compartida, preamplificador y transmisor.

El microcontrolador se encarga de la comunicación de paquetes con el controlador host de aplicación y las funciones de administración de potencia del propio módulo. El “remitente” del paquete gestiona la comunicación bidireccional de paquetes entre un punto final y el servidor de red, mientras que el host driver provisiona un puerto virtual CDC USB para la comunicación con el procesador de aplicación host gateway.

Si se desea, el puerto UART del módulo se puede emplear para la comunicación con el host del gateway. El firmware de microcontrolador también se encarga de la gestión de potencia, en particular con un puerto USB, limitando el consumo de energía downlink a 500 mA.

Aplicaciones para el gateway LoRa integrado

Módulo gateway LoRa integradoLa red LoRa aporta una infraestructura de comunicación de largo alcance y bajo coste en sistemas con miles de puntos finales. Los ejemplos de despliegue incluyen lectura de contadores de servicios públicos, agricultura inteligente e Internet de las Cosas Industrial (IIoT).

Garantizar una comunicación fiable en zonas urbanas y rurales resulta esencial y gateways como el Murata LBAA0ZZ1 tiene un papel fundamental para mantener los enlaces de red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.