Inicio IoT Módulo de radio para la IoT

Módulo de radio para la IoT

399
0

Módulo de radio para la IoTLibelium ha presentado el LoRaWAN, un módulo de radio para la IoT diseñado para llevar la conectividad inalámbrica LoRa Wide Area Network (y, de ahí, su nombre, que no es más que un acrónimo del servicio) a los sensores Waspmote de la IoT, la Internet de las Cosas, que requieren de baja energía y proporcionan un amplio rango de transmisión de datos a larga escala.

Este módulo de radio para la IoT está totalmente integrado con la plataforma de sensores Waspmote, y también se encuentra disponible como una actualización para todos los dispositivos sensores Waspmote existentes.

Los dispositivos Waspmote Plug&Sense! ofrecen una configuración de red fácil para aplicaciones dirigidas a smart cities con el objetivo de monitorizar factores medioambientales tales como polución por ruido, calidad del agua, así como aplicaciones para aparcamientos y de sensorización inteligente de la iluminación.

Combinado con el módulo LoRaWAN de Libelium, el Waspmote Plug&Sense! ha recibido la marca CE de la Unión Europea este pasado mes de noviembre, haciendo de esta la primera solución horizontal de plataforma de sensores certificada para su uso en el viejo continente.

Las compañías hacen notar que los protocolos conocidos como Low Power Wide Area Networks (LPWAN) están acelerando los desarrollos de smart cities e IoT en Europa, Asia y Norteamérica.

El estándar abierto LoRaWAN de Semtech se encuentra en el backbone de un gran número de usos para la IoT que requieren de comunicación bidireccional de datos e información de geolocalización.

Los sensores Libelium LoRaWAN mandan información a las estaciones base instaladas sobre el terreno, habiendo completado satisfactoriamente las pruebas en las estaciones base Kerlink LoRa para la banda de los 868 MHz operando en Europa o en la banda de los 900 MHz en los Estados Unidos, y para la de los 433 de conectividad utilizada en China, Japón y Corea.

Usos para el módulo de radio para la IoT

Diversas smart cities y aplicaciones industriales de la IoT requieren de una transmisión de datos de bajo ancho de banda sobre distancias, tanto en interiores como en exteriores, muchas veces en áreas en las que hay grandes interferencias electromagnéticas.

El módulo de radio para la IoT Libelium LoRaWAN embebido en los nodos de sensores envía información directamente a las estacions base. Permite una rápida respuesta y una configuración de red simple e inmediata para conectar dispositivos a la red LoRaWAN IoT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.