Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5

Módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5

3597
0

Con un alcance de hasta 10 km en campo abierto, el módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5 es útil en varios terrenos, incluyendo el industrial, para el desarrollo de dispositivos inteligentes conectados.

El módulo embebido Grove LoRa-E5 de Seeed Studio consiste en un módulo de radio de fácil uso que soporta los protocolos LoRa y LoRaWAN en las frecuencias EU868 y US915, y las modulaciones LoRa (G)FSK, BPSK, y (G)MSK, además de contar con las certificaciones de la FCC y la CE.

Está basado en un microcontrolador (MCU) STM32WLE5JC, el cual contiene un núcleo ARM Cortex M4 de consumo ultra bajo, y una radio LoRa SX126x, y consiste en la actualización de un dispositivo anterior, proporcionando en este nuevo caso un alto rendimiento y una gran facilidad de uso.

Con dicha dotación, siendo el primero del mundo -según afirman sus creadores- en combinar radiofrecuencia LoRa y un chip MCU en un único y pequeño módulo, presenta un alcance de hasta 10 km en espacios abiertos.

Es fácilmente controlable mediante comandos AT a través de una de sus tres interfaces UART, a las cuales se suman una I2C, una ADC de 12 bits, una SPI, y seis GPIO. Requiere de una alimentación de entre 1,8 y 3,6 V, y ofrece una potencia de salida de hasta +20,8 dBm a 3,3 V.

Aplicaciones para el nuevo módulo

El módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5 facilita el prototipado rápido de aplicaciones gracias a las interfaces plug&play de Grove, y es útil en casos como los nodos de sensorización LoRaWAN y cualquier aplicación de comunicaciones inalámbricas, así como el desarrollo y pruebas de dispositivos de la IoT.

Módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5

Entre los campos de aplicación a los que está sujeto, encontramos la agricultura inteligente, las oficinas inteligentes, o la industria inteligente, gracias a que cuenta con un diseño que cumple con los estándares industriales con una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, una alta sensibilidad de entre -136 y -137 dBm, y una salida de potencia de entre 10 y 22 dBm.

Tenéis detalles técnicos, documentación variada y extensa y precios en esta página del módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.