Inicio Edgewater Wireless Módulo de IA para tracking de dispositivos conectados

Módulo de IA para tracking de dispositivos conectados

1258
0

Ofreciendo posibilidades que van desde la mejora de la infraestructura de red hasta el seguimiento de activos, este módulo de IA para tracking de dispositivos conectados utiliza tecnologías todavía no patentadas.

Módulo de IA para tracking de dispositivos conectadosEdgewater Wireless, la misma compañía creadora del WiFi3 para operar en entornos de alta densidad, ha anunciado el módulo A.I.R. (Artificial Intelligence Radar) que aprovecha la tecnología Galgus Cognitive Hotspot.

Este nuevo módulo será integrado próximamente por Edgewater en los puntos de acceso Aera como funcionalidad estándar para poder ofrecer la primera funcionalidad de tracking inteligente de dispositivos en tiempo real en cualquier zona de cobertura de la red.

Este módulo de IA para tracking de dispositivos conectados utiliza un motor de inteligencia artificial en tiempo real para aprender de la red y adaptarse a ella en cualquier entorno o zona de cobertura sin requerir de una configuración por parte del operador de la red.

La tecnología utilizada por el módulo A.I.R, todavía pendiente de ser patentada, está basada en avanzados algoritmos que permiten detectar, ubicar y seguir cualquier dispositivo que disponga de conectividad Wi-Fi sin tener que recurrir a hardware adicional de monitorización y sin producir una demanda adicional en el rendimiento de la red.

El motor de Inteligencia Artificial aprende y se adapta, de forma automática, al entorno en el que tengamos ubicada la red WiFi, independientemente de que tenga o no línea de visión directa a los clientes. La precisión del sistema de localización consigue errores menores a los 2 metros, en todo el escenario donde se ha desplegado la red Wi-Fi.

Si combinamos las características avanzadas de este sistema con el WiFi3 multicanal incluyendo en el conjunto la arquitectura Spectral Surveillance en tiempo real y los puntos de acceso Aera, esto dará a los operadores de red una localización precisa de los dispositivos y sus usuarios mientras estos se mueven físicamente por la red.

Beneficios del módulo de IA para tracking

La tecnología A.I.R. ofrece múltiples aplicaciones, como la optimización de la red, la vigilancia y la seguridad, el seguimiento de activos y bienes, localización de clientes y usuarios, entre otros. Los operadores de red pueden utilizarla para analizar y comprender los patrones de tráfico de ubicación, mejorar la experiencia de usuario y optimizar las redes para sticky clients, mejorar la seguridad física, realizar el seguimiento de bienes y activos, y muchas otras funcionalidades.

Como beneficio añadido, este nuevo módulo no requiere de la conexión de ningún dispositivo o aplicaciones para localizar smartphones, ordenadores, tabletas, y otros dispositivos que utilicen la conectividad Wi-Fi en la zona de cobertura de la red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.