Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo de geoposicionamiento PIM222A

Módulo de geoposicionamiento PIM222A

2469
0

Pensado para su uso en aplicaciones de vehículos autónomos y de sistemas ADAS, el módulo de geoposicionamiento PIM222A es altamente integrable.

Hexagon NovAtel da a conocer el PIM222A, un módulo de recepción de señal GNSS concebido para su uso en soluciones del sector automotriz.

Creado con la facilidad de integración en mente, el PIM222A se aprovecha de las ventajas que ofrece la tecnología SPAN de NovAtel para suministrar a la aplicación a la que equipa, información precisa de geoposicionamiento, incluso en aquellos entornos urbanos que suponen un desafío para los sistemas receptores GNSS tradicionales.

Esta ‘magia’ es posible gracias al uso de receptores de señal de geoposicionamiento profundamente acoplados, y a unidades de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) que garantizan la disponibilidad continuada de posición, velocidad y altura, incluso en el caso de que la señal satelital se bloquee por un breve lapso de tiempo.

El módulo de geoposicionamiento PIM222A creado por Hexagon | NovAtel en colaboración con STMicroelectronics, y consiste en un módulo ligero para ser soldado, con una gestión eficiente de la alimentación, y que maximiza su flexibilidad para poder integrarlo.

Aplicaciones variadas para el módulo

El diseño del receptor facilita su aplicación en volúmenes de producción que van desde los bajos hasta los altos, pasando por los medios, adaptándose así a las necesidades del integrador en lo que respecta a la cadena de producción.

Módulo de geoposicionamiento PIM222A

Ello no impide que se conserve un amplio abanico de funcionalidades, tales como la multifrecuencia, el soporte a múltiples constelaciones de satélites, la precisión de la antena dual, y el RTK.

Físicamente, el PIM222A se presenta en un tamaño de 35x42x4,2 mm, y con un peso de 12 gramos. Su ganancia típica es de 1,2 W, dispone de hasta tres interfaces UART, un puerto USB 2.0 para operaciones de servicio, una marca de tiempo PPS, dos SPI para IMU externa, y un bus CAN.

Es compatible con las constelaciones GPS (L1, L2 y L5 en modo 2), Galileo (E1, E5a de modo 2, y E5b), y BeiDou (B1|, B2|, y B2a de modo 2).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.