Inicio Bluetooth Módulo de comunicaciones Sigfox y BLE

Módulo de comunicaciones Sigfox y BLE

2041
0

Proporcionando funcionalidades de comunicación remota y local, este módulo de comunicaciones Sigfox y BLE proporciona posibilidades a los dispositivos de la IoT como las actualizaciones de tipo OTA.

Jorjin ha dado a conocer que su módulo Sigfox Monarch+BLE WS2116 ha pasado el test de certificación Sigfox, estando por lo tanto certificado para este tipo de comunicaciones.

El WS2116 dispone de una funcionalidad de seguimiento (tracking) intercontinental única para soluciones como trackers de activos, trackers de palets, de contenedores, de trolleys, de equipaje, y otros dispositivos como wearables, botones de seguridad, botones de pánico, de alerta, o sensores de calidad del aire, entre otros muchos.

Este módulo de comunicaciones Sigfox y BLE de Jorjin monta un SoC BlueNRG-2 BLE de ST junto a un transceptor de radiofrecuencia S2-LP por debajo de 1 GHz. Gracias a esta dotación, los módulos Jorjin pueden entregar una conectividad de vanguardia sin descuidar una buena duración de la batería, ya sea para aplicaciones basadas en una pila de tipo moneda, o bien para aplicaciones de la IoT que cosechen energía.

Además, el WS2116 es un dispositivo completamente programable gracias a que el SoC de ST integra embebido un núcleo ARM Cortex-M0 de ultra-bajo consumo con 256 KB de memoria flash que le permiten trabajar como nodo de conectividad IoT independiente.

La combinación de las redes Sigfox y BLE proporciona nuevas funcionalidades a los sistemas de la IoT, como las actualizaciones de firmware OTA (Over the Air), las cuales no han sido posibles para los módulos sólo de conectividad Sigfox convencionales.

Más detales en el módulo de comunicaciones Sigfox

Módulo de comunicaciones Sigfox y BLE para IoT

Otros beneficios de poder tener un dispositivo de la IoT conectado tanto remotamente a través de Sigfox, como localmente a través de Bluetooth, consisten en la posibilidad de modificar la configuración del dispositivo durante la instalación o el mantenimiento, o bien poder realizar un seguimiento de los activos, los cuales muchas veces cambian de posición en una área cubierta con estaciones de beacons BLE.

Por su parte, la placa de evaluación para el módulo WS211x utiliza la interfaz Arduino para facilitar el desarrollo por parte del usuario, siendo compatible con las placas de protección Arduino de la misma ST que disponen de sensores de movimiento MEMS, sensores ambientales, y sensores de medición del tiempo de vuelo (ToF por sus siglas en inglés).

Jorjin también proporciona un SDK que permite a los desarrolladores crear aplicaciones utilizando los módulos WS211x con placas protectoras de sensor de ST, así como una lista de comandos AT que ayuda en las pruebas de las funciones proporcionadas por la conectividad BLE y Sigfox del módulo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.