Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo de comunicaciones inalámbricas Sera NX040

Módulo de comunicaciones inalámbricas Sera NX040

3139
0

Compatible con Ultra-Wideband (UWB) y Bluetooth LE, el módulo de comunicaciones inalámbricas Sera NX040 ofrece precisión de proximidad y localización con una exactitud de milímetro.

Laird Connectivity, compañía dedicada a las soluciones y productos de conectividad inalámbrica, presenta la nueva gama de productos Sera NX040, en los cuales se combina la conectividad ultra-wideband (UWB) y Bluetooth Low Energy (BLE).

En su interior, se integran el chipset UWB Silicon Trimension SR040 de NXP con las capacidades de procesamiento y Bluetooth LE del SoC (System-on-a-Chip) nRF52833 de Nordic Semiconductor.

Esta combinación de hardware en el módulo de comunicaciones inalámbricas Sera NX040, junto al software y los servicios de Laird Connectivity, abre nuevas posibilidades para que la UWB se expanda más allá de los segmentos de consumo y automoción, hacia dispositivos IoT convencionales.

Este módulo permite a los desarrolladores ofrecer localización y posicionamiento de gran precisión, logrando una exactitud significativamente superior en comparación con las aplicaciones de proximidad basadas únicamente en RSSI, especialmente en entornos industriales y médicos. Este módulo está optimizado para implementaciones alimentadas por batería, e integra memoria adicional, cristales y otros componentes para simplificar el BOM (Bill of Materials) y reducir el coste de integración.

Optimización y facilidad de integración

Entre las características de este módulo, tenemos casos de uso de UWB de etiqueta a etiqueta y etiqueta como ancla, así como un atractivo kit de herramientas de alcance con visualización y aplicaciones de muestra.

Módulo de comunicaciones inalámbricas Sera NX040

Esto se complementa con herramientas de habilitación, tales como aplicaciones móviles para una fácil configuración y visualización del estado de las etiquetas en tiempo real, y un conjunto de comandos AT con bibliotecas del lado del anfitrión para aquellos clientes que requieran una arquitectura alojada en un MCU externo.

Gracias al nRF52833 integrado de Nordic, los desarrolladores tienen la posibilidad de implementar arquitecturas de producto totalmente autónomas, con soporte para el SDK nRFConnect, o desarrollar rápidamente aplicaciones de firmware en Python con el motor de scripting en módulo de Laird Connectivity.

En cuanto a las variantes, el Sera NX040 está disponible en dos versiones: una con antena integrada y otra con conectores MHF4 para antenas externas. Esta última viene pre certificada con la próxima familia de antenas internas NanoUWB de Laird Connectivity, lo que simplifica aún más la integración y los requisitos de conformidad para aplicaciones UWB.

Todos los módulos estarán certificados a nivel mundial, con certificaciones pendientes que incluyen FCC, ISED, CE, UKCA, MIC y la calificación Bluetooth SIG.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Sera NX040. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.