Inicio 5G Módulo de comunicaciones 5G

Módulo de comunicaciones 5G

2567
0

Con múltiples posibilidades de uso, este módulo de comunicaciones 5G está preparado para su uso en aplicaciones de alta exigencia.

Fibocom, fabricante china de soluciones inalámbricas y módulos de comunicación wireless para la IoT, anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo de comunicaciones FG650 compatible con la quinta generación de conectividad celular de datos (la famosa 5G).

Este módulo está equipado con el chip Unisoc V510, y ofrece una plataforma de grado industrial que aprovecha las virtudes de la 5G: alta velocidad, gran ancho de banda, y latencia reducida al mínimo.

El FG650 ofrece soporte tanto para la arquitectura de red 5G SA (standalone), como la NSA (non-standalone), y soporta el estándar 5G Sub 6 y las bandas de frecuencias globales mainstream. Es, además, compatible con los estándares multired 5G/LTE/WCDMA.

Este módulo de comunicaciones 5G de Fibocom se presenta en un encapsulado con factor de forma LGA de 41x44x2,75 mm, con un diseño de hardware que es compatible con otros módulos 5G presentes en el mercado, de forma que permite a los usuarios de este tipo de productos, cambiar sus líneas de producto de una forma muy sencilla y transparente, y reducir con ello el tiempo de despliegue hacia el mercado.

El FG650 puede ser desplegado en una parrilla gateway inteligente, en equipamiento de protección de potencia eléctrica diferencial, en terminales de comunicación de potencia eléctrica, en cámaras IP, en CPEs 5G, en BOX OTT, en aplicaciones de realidad virtual y aumentada, en gateways industriales, en terminales de emisión (broadcasting) en directo de tipo 5G, AGV, drones,…

Aplicaciones disponibles para el módulo

Módulo de comunicaciones 5G

Cumple con los criterios necesarios para servir en aplicaciones que demanden una alta velocidad de transmisión de datos, tales como la red de distribución energética inteligente (electricidad), aplicaciones de seguridad y defensa, vehículos conectados, industria 4.0, vídeo 4K/8K, telemedicina, formación remota, o ciudades inteligentes entre otras.

También presenta un amplio conjunto de interfaces de E/S, apropiado para poder asumir las diversas demandas de un amplio espectro de aplicaciones de la IoT: USB, PCIe, UART, SPI, I2C, y SDIO.

En cuanto a su compatibilidad con software, puede funcionar con varias plataformas, entre las que se incluyen las distribuciones GNU/Linux con kernel (núcleo) versión 4.15 o superior, o Android 10.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.