Inicio Bluetooth Módulo de conectividad Bluetooth para IoT

Módulo de conectividad Bluetooth para IoT

117
1
Compartir

Módulo de conectividad Bluetooth para IoTEl EM9304 de EM Microelectric es un SoC (System-on-a-Chip) de bajo consumo pensado para dispositivos de la IoT, wearables, y toda suerte de productos smart, con conectividad Bluetooth 4.2.

Ha sido concebido para un uso flexible en una amplia variedad de aplicaciones BLE. Para aplicaciones simples, como beacons o wearables de sensorización inteligente, el EM9304 puede ser utilizado en modo standalone, o bien conectado a una serie de sensores con interfaces serie estándares.

Los usuarios pueden tomar ventaja de su procesador de 32 bits, potente pero de bajo consumo, con una FPU (unidad de cálculo en punto flotante), y NVM on-chip. De forma alternativa, este módulo de conectividad Bluetooth para IoT y wearables puede conectarse con una MCU estándar o ASIC realizada a medida, requiriendo solamente de la implementación de una simple función de add-on BLE de fácil implementación para aplicaciones existentes.

Propiedades del módulo de conectividad Bluetooth

Según afirma EM Microelectric, este es el SoC BLE 4.2 más pequeño disponible en el mercado, disponiendo además de una de las mejores sensibilidades en el receptor del transceptor de 2,4 Ghz. También podemos programar la potencia de transmisión para optimizar el consumo energético.

El EM9304 incluye un sofisticado sistema de gestión de potencia integrado en el mismo chip, con configuración automática para baterías de 1,5 o 3 V. Es compatible con MCUs de 1,5 V estándares, como los microprocesadores de ultra bajo consumo para relojes de EM Microelectronic, o con los microprocesadores de 3 V estándares de varios fabricantes.

Este módulo de conectividad Bluetooth para IoT y wearables viene con un OTP de 128 kB para aplicaciones, 48 kB de RAM para ofrecer soporte al desarrollo de aplicaciones, y hasta 20 kB de RAM para la retención de datos en la memoria volátil.

Incluida en la ROM, tenemos una pila Bluetooth 4.2 con interfaz ACI (Application Controller Interface) propietaria, y capa de enlace con una interfaz HCI (Host Controller Interface). Soporta conexiones seguras, longitud de paquete extendida, y múltiples conexiones.

El consumo de corriente se ve minimizado para todos los modos de la aplicación mediante el uso de un planificador (scheduler) eficiente, y un gestor de memoria. El EM9304 permite la realización de actualizaciones FOTA (Firmware Over-The-Air).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El EM9304 de EM Microelectric es un SoC (System-on-a-Chip) de bajo consumo pensado para dispositivos de la IoT, wearables, y toda suerte de productos smart, con conectividad Bluetooth 4.2. Ha sido concebido para un uso flexib..…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here