Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth ultraminiaturizado

Módulo Bluetooth ultraminiaturizado

4049
0

Con capacidad para integrarse en todo tipo de dispositivos de la IoT, este módulo Bluetooth ultraminiaturizado ofrece un mayor alcance que sus predecesores.

LG Innotek afirma que ha lanzado el módulo Bluetooth más pequeño del mundo, con un tamaño de solamente 6×4 mm.

El nuevo módulo ocupa solamente un 75% del tamaño del modelo inmediatamente predecesor y, pese a su escaso tamaño, ofrece un buen rendimiento en la comunicación de datos. Para ello, cuenta con un diseño de señal de frecuencias de radio diferenciadas que permiten eliminar las interferencias, y tecnología de antena, además de una tecnología de circuito ultra-precisa.

Y, también pese a su tamaño, incrementa la distancia a la que es capaz de transmitir gracias a que su rendimiento se ha visto incrementado un 30% en comparación con los productos existentes, según afirman desde Microchip.

Y, pese al alto grado de miniaturización, el nuevo módulo Bluetooth de LG Innotek integra más de una veintena de componentes, incluyendo circuitos integrados (los chips de comunicaciones), resistencias, inductores.

Aplicaciones fáciles gracias a sus dimensiones

Desarrollado para servir al mercado de la IoT (la Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), podemos integrarlo en objetos tan pequeños como parches que miden la glucosa, iluminación inteligente, switches de todo tipo, auriculares inalámbricos, enchufes, y audífonos entre otras creaciones.

Módulo Bluetooth ultraminiaturizado

Gracias a su bajo consumo energético, podemos emplear este módulo de comunicaciones Bluetooth para enviar y recibir datos desde dispositivos de la IoT que requieran de escaso consumo, como aquellos que utilizan la energía que puedan ‘cosechar’ ellos mismos.

Los fabricantes de dispositivos pueden integrar este módulo Bluetooth ultraminiaturizado libremente en dispositivos de varios tamaños y formas, gracias a que el espacio requerido para su montaje también es muy pequeño, al igual que el módulo en sí.

Mediante su uso, los fabricantes pueden integrar el control del dispositivo y la consulta de datos en tiempo real incluso si hay obstáculos entre el smartphone del usuario, y el dispositivo de la IoT en el cual ha integrado este módulo Bluetooth.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.