Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo Bluetooth LoRa RAK11720

Módulo Bluetooth LoRa RAK11720

286
0

Con capacidad de generar ahorro de costes y tiempo de desarrollo, el módulo Bluetooth LoRa RAK11720 es también retrocompatible a nivel de huella de hardware, lo que permite actualizar diseños.

RAKwireless presenta su nuevo módulo Bluetooth LoRa RAK11720, el cual pertenece a la serie WisDuo y combina las funcionalidades de ambos tipos de conectividad.

Este módulo une un chip Ambiq Apollo3 Blue (AMA3B1KK-KBR-B0) con el Semtech SX1262, y el completo respaldo del marco de desarrollo de firmware RUI3, aportando con ello flexibilidad a los desarrollos de la IoT

La conectividad Bluetooth que incorpora, facilita la configuración inalámbrica de los numerosos dispositivos que pueden necesitar ser desplegados en nuevas aplicaciones de la IoT, como en los casos de edificios inteligentes, fábricas o incluso ciudades. Además, es posible realizar esta configuración de forma remota a través de la aplicación móvil WisToolBox de la misma RAKwireless, al ser completamente compatible con dicho servicio, precisamente gracias a la red de desarrollo de firmware RUI3.

Otras ventajas del RAK11720 consisten en su tamaño y su compatibilidad pin a pin con el popular modelo RAK3172. La API del marco RUI3 permite compartir código entre ambos módulos, y simplificar el proceso de portabilidad entre ellos.

Diseñando con el nuevo módulo Bluetooth

Dado que presentan una huella de hardware estándar, el usuario puede comenzar con un módulo LoRaWAN y luego actualizar a capacidad BLE sin realizar muchos cambios en la PCB o la codificación, realizando el desarrollo una vez, con el ahorro en tiempo y dinero que esto supone, así como la reducción en el tiempo de llegada al mercado. Incluso es posible que los dos módulos pueden funcionar como fuentes secundarias entre ellos en el caso de que alguno quede obsoleto.

Módulo Bluetooth LoRa RAK11720

El RAK11720 llega equipado con un amplio conjunto de comandos AT que podemos utilizar junto con un coprocesador u ordenador externo a través de UART. Esto significa que el usuario puede empezar de inmediato sin tener que escribir ningún código. Al trabajar con el marco RUI, el RAK11720 permite a los usuarios prescindir del coprocesador y compilar su desarrollo directamente contra el módulo.

Eliminar el coprocesador también tiene otros beneficios: hace que el R11720 sea más rápido, eficiente y consuma menos energía, debido a que no tiene que procesar datos de cadena ni esperar datos serie de ida y vuelta, también reduce el espacio de código y los tiempos de procesamiento.

En aplicaciones en las que se utilizan intensivamente baterías y la eficiencia es importante, eliminar el coprocesador es una excelente manera de ahorrar energía.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.