Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth 5.1 industrial

Módulo Bluetooth 5.1 industrial

2070
0

Con capacidad de procesamiento incluida, este módulo Bluetooth 5.1 ha sido concebido para su uso en entornos industriales que resulten estresantes para las comunicaciones inalámbricas.

La especialista en comunicaciones inalámbricas Laird Connectivity anuncia el lanzamiento al mercado de su nuevo módulo Bluetooth embebido modelo BL653, el cual es compatible con la versión 5.1 de este estándar de comunicaciones inalámbricas de corto alcance.

El BL653 ha sido pensado para su uso por parte de integradores OEM industriales, ya que ofrece un mayor alcance en entornos operativos que supongan condiciones adversas para las comunicaciones de este tipo, tal y como pasa en los entornos industriales.

Además de capacidad de comunicaciones Bluetooth, el nuevo módulo de Laird es también multiprotocolo, dispone de capacidad de procesamiento, de funcionalidad de encontrar la dirección mediante el análisis de AoA (angle of arrival) y AoD (angle of departure), y de soporte para un amplio margen de temperaturas operativas.

El potencial de este módulo Bluetooth 5.1 le viene dado por el chip Nordic nRF52833, y Laird dispone también de kits de desarrollo para trabajar con el módulo. Utiliza las funcionalidades de dicho chip incluyendo el acceso vía USB, la potencia de transmisión que llega hasta los +8 dBm, y una alimentación que va hasta los 5,5 V.

El BL653 también dispone de capacidad BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés), y de una CPU Cortex-M4F para cualquier diseño de producto OEM. Proporciona opciones de programación para el SDK de Nordic, o el sistema operativo de tiempo real Zephyr RTOS, un conjunto de comandos AT, o para el entorno smartBASIC de la propia Laird.

Utilidad por ser compatible con los estándares

Módulo Bluetooth 5.1 industrial

Además de ser compatible con la versión 5.1 del estándar de conectividad inalámbrica, el BL653 también dispone del potencial de ser compatible con la versión 5.2 de dicho estándar, a la par que dispone del hardware necesario para soportar comunicaciones NFC y 802.15.4 (Thread y Zigbee).

Los integradores OEM también pueden crear redes malladas (mesh) gracias al soporte que ofrece para esta capacidad en Bluetooth. Con ella, se extiende el alcance al que puede llegar un mensaje, viajando de nodo en nodo a través de una serie de dispositivos conectados entre ellos.

Este tipo de redes malladas son idóneas para, por ejemplo, equipar a sistemas de iluminación inteligente, o para aplicaciones dedicadas a la automatización de factorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.