Inicio Bluetooth Módulo BLE para diseños IoT

Módulo BLE para diseños IoT

105
1
Compartir

u-blox ha anunciado el módulo BLE para diseños IoT NINA-B1 Bluetooth Low Energy (Bluetooth Smart), que cumple la última especificación Bluetooth 4.2 y está certificado con aprobaciones globales para acelerar la llegada al mercado de diseños de bajo consumo para Internet de las Cosas (IoT).

Compuesto por antena, transceptor de radio, microcontrolador ARM Cortex M4F y stack Bluetooth low energy, el NINA-B1 está listo para su uso en múltiples soluciones IoT, como sensores conectados, automatización de edificios, dispositivos médicos y telemática, así como en sistemas de control y monitorización.

Con soporte de ARM mbed, el módulo BLE para diseños IoT y el kit de evaluación (EVK) aportan una arquitectura abierta a aquellos diseñadores que desean integrar su propia aplicación en la parte superior de stack Bluetooth low energy.

Además de soportar la última especificación 4.2, el módulo ya cuenta con compatibilidad con Bluetooth 5.0 por medio de una actualización de firmware. La memoria de aplicación (512 kB de Flash y 64 kB de RAM) permite dicha actualización over-the-air (OTA).

El NINA-B1 acelera la integración en dispositivos que operan con protocolos serie y comandos AT compatibles con otros módulos u-blox, minimizando así los esfuerzos de configuración.

Características técnicas del módulo BLE para diseños IoT

Módulo BLE para diseños IoT Este módulo Bluetooth Smart dispone de funciones avanzadas de potencia para disminuir el consumo: desde 400 nA con wake up tras evento externo, 2 µA durante estado idle y 5 mA (a 0 dBm) a 3 VDC durante la transmisión.

Con capacidad NFC (Near Field Communication), el NINA-B1 se puede emplear para respaldar funciones Touch-and-Pair y simplificar el emparejamiento Bluetooth.

El módulo BLE para diseños IoTes un producto independiente que no requiere hardware adicional. Sensores, acelerómetros, LED y otros dispositivos de sensado y control se pueden conectar directamente vía interfaces GPIO, ADC, I2C, SPI y UART.

Existen dos versiones: NINA-B112 (10 x 14 mm) con antena integrada y NINA-B111 (10 x 10 mm) con un pin de antena para aplicaciones específicas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: u-blox ha anunciado el módulo BLE para diseños IoT NINA-B1 Bluetooth Low Energy (Bluetooth Smart), que cumple la última especificación Bluetooth 4.2 y está certificado con aprobaciones globales para acelerar la llegada a…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here