Dotando a los proyectos de flexibilidad y la última tecnología, este módulo BLE 5 de largo alcance ofrece retrocompatibilidad a nivel de pines, facilitando con ello la actualización de los dispositivos actuales.
U-blox, proveedor global de soluciones de comunicación inalámbrica y geoposicionamiento para los sectores industrial, automotriz y de consumo, ha presentado su nuevo módulo Bluetooth 5 de bajo consumo (Bluetooth Low Energy, BLE) NINA-B3, certificado para comunicaciones de largo alcance.
Gracias a su soporte completo para Bluetooth 5 y sus certificaciones de alcance mundial, facilita a los integradores la entrada a nuevos mercados y la innovación en las aplicaciones acortando su tiempo de lanzamiento al mercado, haciendo un uso más eficiente de sus equipos de ingeniería.
Otra cosa que hace el módulo BLE 5 de largo alcance NINA-B3 es proporcionar acceso al software de conectividad de u-blox, flexible, avanzado y fácil de usar. Este módulo se basa en el chip nRF52840 de Nordic Semiconductor, el cual tiene un núcleo ARM Cortex-M4, con 1 MB de memoria flash, y 256 KB de memoria RAM.
El NINA-B3 mantiene la retrocompatibilidad de pines y el factor de forma con la amplia familia de módulos NINA de la misma u-blox para conectividad tanto Bluetooth como Wi-Fi o NFC, proporcionando con ello una ruta de actualización y gran flexibilidad a los usuarios en el diseño de dispositivos para varias soluciones de radio.
Facilidades en el módulo BLE 5 de largo alcance
Ofrece a los desarrolladores la posibilidad de elegir trabajar con la arquitectura de CPU abierta, o bien utilizando el software de conectividad de u-blox pre-flasheado, en el cual es posible añadir el último estándar Bluetooth de bajo consumo al producto final sin requerir de un conocimiento especializado de programación embebida o de BLE.
Mediante la combinación, en una arquitectura abierta de CPU, de un potente núcleo, y una E/S con BLE que proporciona conectividad de largo alcance y altas velocidades de transferencia de datos, Bluetooth mesh y 802.15.4, el NINA-B3 es idóneo para su uso en aplicaciones en edificios inteligentes, aplicaciones de salud, smart cities, Industria 4.0, sector automotriz y del transporte.
Otras aplicaciones de uso adicionales a las que podemos destinar este módulo incluyen los sistemas de iluminación inteligente, la iluminación en las calles, las redes de sensores industriales, las soluciones de seguimiento de activos, o los sistemas de automatización de edificios entre otras.