Inicio Bluetooth Módulo BLE 5 de largo alcance

Módulo BLE 5 de largo alcance

1802
0

Dotando a los proyectos de flexibilidad y la última tecnología, este módulo BLE 5 de largo alcance ofrece retrocompatibilidad a nivel de pines, facilitando con ello la actualización de los dispositivos actuales.

U-blox, proveedor global de soluciones de comunicación inalámbrica y geoposicionamiento para los sectores industrial, automotriz y de consumo, ha presentado su nuevo módulo Bluetooth 5 de bajo consumo (Bluetooth Low Energy, BLE) NINA-B3, certificado para comunicaciones de largo alcance.

Gracias a su soporte completo para Bluetooth 5 y sus certificaciones de alcance mundial, facilita a los integradores la entrada a nuevos mercados y la innovación en las aplicaciones acortando su tiempo de lanzamiento al mercado, haciendo un uso más eficiente de sus equipos de ingeniería.

Otra cosa que hace el módulo BLE 5 de largo alcance NINA-B3 es proporcionar acceso al software de conectividad de u-blox, flexible, avanzado y fácil de usar. Este módulo se basa en el chip nRF52840 de Nordic Semiconductor, el cual tiene un núcleo ARM Cortex-M4, con 1 MB de memoria flash, y 256 KB de memoria RAM.

El NINA-B3 mantiene la retrocompatibilidad de pines y el factor de forma con la amplia familia de módulos NINA de la misma u-blox para conectividad tanto Bluetooth como Wi-Fi o NFC, proporcionando con ello una ruta de actualización y gran flexibilidad a los usuarios en el diseño de dispositivos para varias soluciones de radio.

Facilidades en el módulo BLE 5 de largo alcance

Módulo BLE 5 de largo alcanceOfrece a los desarrolladores la posibilidad de elegir trabajar con la arquitectura de CPU abierta, o bien utilizando el software de conectividad de u-blox pre-flasheado, en el cual es posible añadir el último estándar Bluetooth de bajo consumo al producto final sin requerir de un conocimiento especializado de programación embebida o de BLE.

Mediante la combinación, en una arquitectura abierta de CPU, de un potente núcleo, y una E/S con BLE que proporciona conectividad de largo alcance y altas velocidades de transferencia de datos, Bluetooth mesh y 802.15.4, el NINA-B3 es idóneo para su uso en aplicaciones en edificios inteligentes, aplicaciones de salud, smart cities, Industria 4.0, sector automotriz y del transporte.

Otras aplicaciones de uso adicionales a las que podemos destinar este módulo incluyen los sistemas de iluminación inteligente, la iluminación en las calles, las redes de sensores industriales, las soluciones de seguimiento de activos, o los sistemas de automatización de edificios entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.