Inicio Bluetooth Módulos Bluetooth 5.2 para aplicaciones avanzadas

Módulos Bluetooth 5.2 para aplicaciones avanzadas

918
0

Los módulos Bluetooth 5.2 para aplicaciones avanzadas de la serie NORA-B10 se benefician del rendimiento y la eficiencia de los núcleos procesadores ARM Cortex M33.

u-blox anuncia la serie NORA-B10 de módulos MCU inalámbricos Bluetooth 5.2 de pequeño formato (10,4 × 14,3 × 1,8 mm y 1 gramo). Se trata de modelos basados en el chipset nRF5340 de Nordic Semiconductor, el primero en alojar dos núcleos procesadores ARM Cortex M33 dual core MCU. Un núcleo se dedica a aplicaciones de alto rendimiento (64 o 128 MHz) y el otro de 64 MHz está optimizado para la pila de protocolo inalámbrico y aplicaciones menos demandadas. La máxima altura para estos módulos se encuentra en los 700 metros.

Así, las aplicaciones del primer núcleo se pueden ejecutar sin ser interrumpidas por la actividad de red en el segundo núcleo. Esto resulta muy beneficioso en aplicaciones time-critical donde es prioritario contar con una respuesta rápida.

Los módulos Bluetooth 5.2 respaldan una ejecución de confianza con ARM TrustZone y raíz de confianza con ARM CryptoCell-312. Las unidades NORA-B10 tienen el soporte para el nuevo Bluetooth 5.2, que se distingue por las funciones Angle-of-Arrival y Angle-of-Departure, Bluetooth de largo alcance y audio de baja energía.

La aplicación inalámbrica de los módulos tiene el respaldo de su soporte de los servicios Bluetooth Low Energy, como comunicación de puerto serie, GATT, balizas y mesh. También son compatibles con NFC e IEEE 802.15.4 con Thread y Zigbee y disponen de interfaces UART, QSPI, SPI, I2C, I2S, USB, QDEC, PDM, PWM y ADC.

Modelos y sus posibilidades de implementación

Existen tres módulos Bluetooth 5.2 NORA-B1, que difieren fundamentalmente por la disposición de la antena:

  • NORA-B100: con conector U.FL para una antena externa
  • NORA-B101: con pin de antena para una antena externa
  • NORA-B106: con antena de PCB interna
Módulos Bluetooth 5.2 para aplicaciones avanzadas

Operando en el rango de temperatura de -40 a +105 °C, esta serie se dirige a aplicaciones industriales, como automatización, sanidad, telemática y edificios y ciudades inteligentes, así como a herramientas conectadas, vestibles avanzados y médicos, iluminación inteligente, rastreo de bienes, localización en interiores, sensores de baja potencia y equipos conectados inalámbricos y configurables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.