Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo 5G inteligente SG560D

Módulo 5G inteligente SG560D

455
0

Pensado para su uso en aplicaciones de la AIoT, el nuevo módulo 5G inteligente SG560D incluye capacidad de procesamiento gracias a una CPU y una GPU.

Quectel Wireless Solutions, proveedora global de soluciones, soporte y servicios para la IoT, presenta el nuevo módulo 5G inteligente SG560D para dispositivos que funcionan bajo la plataforma Android de Google en el borde de la red (edge).

Además de encontrar una radio 5G NR, también integra tecnologías de inteligencia artificial (IA), con unas potentes CPU y GPU que permiten al SG560D satisfacer las necesidades de los escenarios de aplicación más complejos que requieren de altas velocidades de transferencia de datos y capacidades de procesamiento de datos, tales como entretenimiento e información en vehículos (IVI, in-vehicle infotainment), dispositivos manuales para tareas industriales, gateways inteligentes, cámaras industriales, o dispositivos de monitorización entre otros.

En su interior encontramos el chipset QCM6490 de Qualcomm, con una CPU Kryo 670 también de la misma Qualcomm, la cual se basa en la tecnología ARM Cortex v8. También integra una GPU Qualcomm Adreno 642L, la cual puede emplear para incrementar su potencia de cálculo para dar lugar a procesamiento rápido de datos.

Funcionamiento del módulo inteligente

Las pruebas realizadas apuntan a que este módulo es capaz de ofrecer un rendimiento computacional de hasta 14 TOPS (trillion operations per second).

Módulo 5G inteligente SG560D

Opera en la banda por debajo de los 6 GHz, y para funcionar, contiene una versión embebida de Android 12 que permite una futura actualización a las versiones 13, 14 o 15 de esta plataforma software.

Además de disponer de una memoria RAM en placa de 4 GB de tipo LPDDR4X, el módulo SG560D también monta una memoria UFS de 64 GB, y tenemos a nuestra disposición múltiples configuraciones de memoria.

Para poder utilizarlos en diversos lugares del mundo, tenemos variantes regionales, como la SG560D-EU para la región EMEA, la SG560D-NA para América del Norte, SG560D-CN para China, o SG560D-WF para su uso a nivel global.

Mediante una interfaz MIPI DSI, ofrece soporte para displays con una resolución máxima de 2520×1080 píxeles y una velocidad de refresco de 144 Hz.

Otro beneficio que aporta este módulo, del que podemos encontrar más información aquí, es que su vida operativa se extiende hasta 2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.