Inicio Especial módulos inalámbricos RYZ014A Módulo LTE CAT-M1 para proyectos IoT móvil

RYZ014A Módulo LTE CAT-M1 para proyectos IoT móvil

2598
0

Compatible con la arquitectura Monarch de Sequans, este módulo LTE CAT-M1 para proyectos IoT móvil RYZ014A se puede implementar en prácticamente cualquier lugar del mundo.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, introduce el modelo RYZ014A, el primer módulo IoT móvil en soportar la especificación LTE Cat-M1. Esta tecnología permite a los dispositivos conectarse directamente a internet sin necesidad de un gateway al confiar en la infraestructura de comunicación existente, propiedad de los operadores de redes móviles.

Esto hace que sea asequible conectar cada dispositivo, lo que resulta especialmente beneficioso al instalar grandes redes que requieren un bajo coste por unidad. El RYZ014A pretestado y precertificado respalda una implementación rápida y económica de las aplicaciones IoT inalámbricas en todo el mundo.

El nuevo módulo contribuye a solventar los problemas de diseño y certificación de los clientes en comparación con la construcción de una solución IoT inalámbrica desde cero. Esto incluye la certificación reguladora de RF, la certificación PTCRB/GCF y a certificación de portador para el operador de red de referencia.

El RYZ014A se fundamenta en una tecnología probada desde la perspectiva de hardware y software. Está certificado con las principales regulaciones de radiofrecuencias en el mundo y con los operadores red de América del Norte, APAC y Europa. IoT móvil (Cellular IoT) es uno de los pilares de la estrategia de conectividad de Renesas que también incluye Bluetooth Low Energy (BLE), Ultra-wide Band (UWB) y Wi-SUN, entre otros.

Renesas colabora con Sequans Communications, desarrollador de chips y módulos 4G y 5G para IoT, que ofrece la tecnología de hardware y software Monarch LTE CAT-M1 usada en el módulo y tiene amplia experiencia en la implementación de IoT inalámbrico global.

Cloud para apoyar a los diseños

Renesas también ofrece un portal web, gestionado por ONE Tech, que dota de acceso rápido a los calores de sensor de lectura y administra los planes de la tarjeta SIM de forma remota, lo que reduce los costes operativos.

RYZ014A Módulo LTE CAT-M1 para proyectos IoT móvil

El fabricante también ha combinado los módulos RYZ014A con múltiples componentes de su extenso catálogo, incluyendo circuitos integrados (CI) de alimentación, cargadores de batería de iones de litio, sensores de luz a digital y muchos MCU de la familia RA para poder crear sus soluciones ganadoras (“Winning Combinations”) que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

El módulo RYZ014A también se caracteriza por opciones de alimentación de 20 y 23 dBm y un consumo en modo power saving de 1 µA, así como por la disponibilidad de los kits de evaluación RYZ014A-EVK.

“Este producto es un buen ejemplo de los beneficios de la combinación de nuestras dos tecnologías”, destaca Georges Karam, CEO de Sequans. “La arquitectura Monarch es un magnífico complemento a la experiencia de Renesas en MCU”.

Existe más información del módulo LTE CAT-M1 en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.