Inicio 5G Módulo 5G FE990 de elevada velocidad

Módulo 5G FE990 de elevada velocidad

1347
0

Operando en la banda que se encuentra por debajo de los 6 GHz, el nuevo módulo 5G FE990 ofrece una velocidad máxima de descarga de 3,4 Gbps y una velocidad máxima de subida de 0,9 Gbps.

Telit Cinterion presenta el FE990, su nuevo módulo 5G pensado para aplicaciones de banda ancha residencial, IoT industrial y redes corporativas privadas.

Opera en las bandas sub-6 GHz, y está diseñado para aplicaciones fijas y móviles de alta velocidad, como IoT industrial, enrutadores móviles, redes corporativas privadas y banda ancha residencial.

Módulo 5G FE990 de elevada velocidad

Está basado en el módem Snapdragon X62 5G de Qualcomm, y es compatible con la versión 16 del estándar 3GPP, cuyas características avanzadas incluyen comunicación móvil de banda ancha mejorada (eMBB) y comunicación de baja latencia ultra fiable (URLLC).

Estas características, junto con una velocidad máxima de descarga de 3,4 Gbps y de carga de 0,9 Gbps, convierten al FE990 en idóneo para aplicaciones de alta velocidad, como la transmisión de video 4K/8K, drones para seguridad pública, telemetría para maquinaria agrícola, forestal y de cuidado de jardines, telemedicina y automatización de fábricas para la industria 4.0.

El Snapdragon X62 ayuda a maximizar la eficiencia energética y el rendimiento de transmisión y recepción del FE990 con tecnologías como el nuevo seguimiento envolvente de banda ancha de séptima generación de la misma Qualcomm, el impulso de señal mejorado con IA, y el 5G PowerSave 2.0.

El mismo chip también extiende todavía más la flexibilidad que se ofrece a operadores y dispositivos para incrementar las velocidades de red 5G alcanzables, y mejorar la capacidad con el espectro disponible. Esta solución también admite la tecnología Smart Transmit 2.0 de Qualcomm, que utiliza un control inteligente de múltiples antenas para obtener un rendimiento superior en la franja por debajo de las frecuencias de los 6 GHz.

Otras características beneficiosas

El módulo 5G FE990 cuenta con varias características que ayudan a los proveedores de servicios, los integradores de dispositivos OEM, integradores de sistemas y empresas, a lanzar rápidamente servicios, como SKU regionales para APAC, Europa y América del Norte. La compatibilidad con LTE y WCDMA también proporciona flexibilidad de implementación y prueba de futuro, como el lanzamiento de servicios de banda ancha 4G ahora para captar el mercado y luego actualizar a los clientes a 5G cuando esté disponible.

Disponible en un formato de factor de forma de tipo LGA de 41×41 mm, el FE990 también admite Telit AppZone Linux/C para programación integrada y Telit OneEdge, que simplifica drásticamente el diseño, la implementación y la gestión de productos y soluciones IoT.

Ya tenemos disponibles muestras de este módulo 5G, del que Telit todavía no ha publicado más detalles (mirad en https://www.telit.com/devices/fn990axx/ por si acaso los ponen). Se espera el inicio de la producción en masa para el cuarto trimestre de 2023.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.