Inicio A Portada Módems RF Snapdragon X65 y X62 compatibles 5G

Módems RF Snapdragon X65 y X62 compatibles 5G

3916
0

Pensados para ofrecer altas velocidades, los módems RF Snapdragon X65 y X62 integran las últimas tecnologías de la fabricante para mejorar su rendimiento.

Qualcomm presenta los nuevos módems Snapdragon X65 y X62 compatibles con la 5G.

El Qualcomm Snapdragon X65 es el primer módem de radiofrecuencia compatible 5G del mundo en ofrecer velocidades punta de 10 Gigabits con una tecnología de 4 nm, según afirman desde Qualcomm. Está destinado tanto a ordenadores como a smartphones, tablets, o dispositivos de la IIoT (Internet de las cosas industrial, por sus siglas en inglés), así como a las aplicaciones de acceso fijo inalámbrico. Es la cuarta generación del Snapdragon X65.

Su arquitectura es actualizable, permitiendo añadirle nuevas funcionalidades, reduciendo de paso el coste total de propiedad.

Además, el módulo de antena de onda milimétrica QTM545 de cuarta generación presentado también por Qualcomm incrementa el área de cobertura móvil de ondas milimétricas y mejora la eficiencia energética.

Tecnología para su funcionamiento avanzado

Pero la principal novedad de este módem reside en la tecnología de sincronización de la antena, que utiliza inteligencia artificial para mejorar las capacidades de sincronización para conseguir una mayor velocidad de transferencia de datos, mejor cobertura, y una duración de batería ampliada.

Módems RF Snapdragon X65 y X62

El presente modelo dispone de la tecnología Qualcomm 5G PowerSave 2.0, que cumple con las tecnologías de ahorro de energía definidas en el 3GPP Release 16. También dispone de la tecnología Wideband Envelope Tracking de la misma Qualcomm, y de agregación de ondas milimétricas por debajo de los 6 GHz.

Finalmente, la tecnología SmartTransmit 2.0 que se presenta también en este chip, permite utilizar múltiples antenas mediante un control inteligente para mejorar el rendimiento cuando se emplean bandas milimétricas por debajo de la frecuencia de los 6 GHz.

Por su parte, el Snapdragon X62 es una solución de módem a antena, diseñada para su adopción mainstream en aplicaciones de banda ancha móvil, con unas características casi idénticas al X65.

La disponibilidad de los módems RF Snapdragon X65 y X62 está prevista para finales de este mismo año.

Más información y datos en esta página de Qualcomm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.