Inicio IoT Módems LTE para dispositivos de la IoT

Módems LTE para dispositivos de la IoT

450
0

Módems LTE para dispositivos de la IoT

Qualcomm Technologies, subsidiaria de la multinacional norteamericana Qualcomm, ha presentado los modelos de módems LTE para dispositivos de la IoT: MDM9207-1 y MDM9206.

Ambos se han concebido para los dispositivos conectados a lo que se ha dado en llamar “la Internet de las cosas (Internet of Things en inglés, IoT), un concepto abstracto que une una serie de sensores y ordenadores conectados a la nube, para poder exprimir el máximo jugo de cada objeto al que equipan permitiéndoles informar sobre su estado y trabajar en equipo.

Modelos de módems LTE para dispositivos de la IoT

El MDM9207-1 es un módem muy enfocado a aplicaciones como medidores inteligentes, seguridad, seguimiento de bienes activos, wearables, terminales-punto de venta, y automatización industrial.

El nexo común de todas estas clases de dispositivos es que necesitan una conexión altamente confiable a los servicios en el cloud, sin dejar de lado la eficiencia energética del módem, ya que son dispositivos que están constreñidos en cuanto a su consumo.

Estos módems LTE para dispositivos de la IoT ofrecen una conectividad LTE de categoría 1 con optimizaciones para el consumo energético y el rendimiento, así como opciones personalizables por el cliente.

Disponen de una velocidad de downlink de 10 Mbps y de uplink de 5 Mbps con LTE multimodo o LTE single mode y dual Rx o single Rx y, además, ahorran hasta 10 años de la batería gracias a un modo de ahorro especial.

Es compatible con los principales estándares de telefonía móvil (celular), incluyendo LTE FDD, LTE TDD, DC-HSPA, GSM, y TD-SCDMA.

Para desarrollar para este módem, Qualcomm dispone de facilidades que se ejecutan en un sistema operativo GNU/Linux.

Por su parte, el MDM9206 permite a los fabricantes de dispositivos construir soluciones de coste optimizado para las aplicaciones de la IoT que no necesiten de una ratio de transferencia de datos muy elevada, abordando este requisito de transferencia de una forma mucho más eficiente mediante un módem de banda estrecha que, además, proporciona mejoras para potencia ultra-baja y alcance extendido como parte de las definiciones Cat-M (eMTC) y narrowband IoT (NB-IOT).

Ambos módems LTE para dispositivos de la IoT forman parte del esfuerzo de Qualcomm para no solamente dotar de herramientas de conexión 4G a sus clientes, sino también de prepararse para la próxima 5G.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.