Inicio IoT Módem inteligente embebido para la IoT

Módem inteligente embebido para la IoT

488
0

Constituyendo, según la compañía fabricante, la primera solución del mercado Connectivity-as-a-Service para la Internet de las cosas, este módem inteligente embebido para la IoT permite a la compañía integradora reducir el plazo de lanzamiento al mercado.

OptConnect anuncia el lanzamiento de su Smart Embedded Modem ema, dedicado a los servicios gestionados de la IoT. Esta es la primera incursión de OptConnect, hasta ahora especializada en servicios inalámbricos gestionados, en el terreno de la Internet de las Cosas.

Este módem inteligente, todavía pendiente de ser patentado, se combina con una serie de servicios totalmente gestionados, constituyendo lo que la compañía fabricante describe como la primera oferta de “Conectividad como servicio” (Connectivity-as-a-Service) para la industria de la IoT.

Permite a las compañías que lo utilicen en su proyecto desplegar y escalar sus proyectos de la IoT de una forma rápida y optimizando su coste gracias a basarse en los servicios gestionados de OptConnect.

Dichos servicios son una solución idónea para los clientes a través de un amplio abanico de industrias, entre las que se incluyen la del retail, energía, agricultura, o salud entre otras, los cuales necesitan dotar de conectividad inalámbrica celular a su solución sin estar sometidos al proceso de ensayo y error, el ritmo más lento de salida al mercado y el coste normalmente asociado con las implementaciones típicas de la IoT.

Futuro para el módem inteligente embebido IoT

La solución completa de OptConnect incluye monitorización del carrier 24/7/365 y helpdesk con resolución en una llamada y SLAs (service-level agreements) en tiempo de respuesta, soporte multicarrier, dispositivo y analítica de gestión del dispositivo, garantías de hardware, servicios profesionales de la IoT, y un amplio conjunto de otras funcionalidades que permiten a las compañías mover sus proyectos IoT al mercado de una forma rápida y con un coste asequible.

La introducción de este módem inteligente embebido para la IoT permite a OptConnect ofrecer a sus clientes una experiencia inalámbrica simple sin el coste y la dificultad de tener que desarrollar un diseño inalámbrico embebido de bajo nivel.

Módem inteligente embebido para la IoT

El módem ema dispone de certificación LTE de categoría 4 con una aplicación inalámbrica optimizada que permite ofrecer el soporte de conectividad multicarrier incluyendo aplicaciones embebidas para la administración de dispositivos de misión crítica y los servicios gestionados por OptConnect.

También posee un microcontrolador en placa con el firmware y el software embebidos desarrollados por OptConnect, los cuales proporcionan conectividad plug-and-play.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.