Inicio Módems Módem de datos por radio UHF

Módem de datos por radio UHF

123
0
Compartir

Módem de datos por radio UHF

SATEL ha presentado un nuevo radio módem de datos UHF, modelo Compact-Proof, pensado para trabajar en el exterior.

Utiliza las tecnologías EASy y 3AS de transmisión de datos por radio, implementando todas las funciones de estos conocidos módems de datos y siendo 100% compatibles con tales soluciones de la misma SATEL.

Además, el nuevo módem de datos por radio UHF soporta los protocolos de radio de Pacific Crest, Trimble y otros proveedores del mundo GNSS, lo que expande significativamente las áreas de aplicación de este módem de datos por radio UHF.

Con una potencia de transmisión de 1.000 mW, puede ser operado de forma totalmente autónoma como estación de repetición instalada sobre el terreno, para periodos de más de 15 horas.

En este caso, la alimentación eléctrica del módem puede ser suministrada también en paralelo vía una batería recargable externa a la cual se le conecte un panel solar para poder autoalimentarse. De forma alternativa el módem de datos por radio UHF Compact-Proof puede, simplemente, ser recargado durante la noche, pudiendo estar listo para volver al trabajo en tan solo cinco horas.

Características importantes en el módem de datos por radio UHF

Es un dispositivo ligero, que no dispone de batería, con lo cual ofrece ventajas para las aplicaciones en el exterior, soportando incluso las duras condiciones de los entornos de control de máquinas, por ejemplo.

Los rangos de frecuencia en los cuales opera son los que van de los 330 MHz a los 420 MHz, y de los 403 MHz a los 473 MHz, con un tunning range de 90/70 MHz. Presenta un espaciado de canal de 12,5/20/25 kHz, y una sensibilidad/carrier power de -114 dBm/1 W. La interfaz es RS-232, mientras que la velocidad de la radio de datos es de 19200 bps/RS 38400 bps.

El conjunto se presenta al usuario dentro de una robusta caja que dispone de certificación IP67 para resistencia a polvo y líquidos, y en la cual se incluye una pantalla y un teclado de lámina. Dispone de conexiones ODU de 4 y 8 pines y soporta temperaturas operativas que van desde los -30 hasta los +65 grados centígrados.

El voltaje operativo del nuevo módem de datos por radio UHF es de +9 a +16 VDC, y el consumo de potencia va desde los 1,2 W a los 7 W.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor