Inicio Ericsson Módem avanzado LTE

Módem avanzado LTE

272
0

Módem avanzado LTE

Qualcomm y Ericsson han anunciado la finalización satisfactoria de las pruebas del primer test de interoperabilidad de agregación de operadora inter-compañía de categoría 9 de LTE.

Dichas pruebas, las primeras del mundo que se han dado a conocer, han permitido alcanzar velocidades de descarga (download) de hasta 450 Mbps. Las pruebas fueron realizadas empleando la nueva generación de módem avanzado LTE de Qualcomm, y la infraestructura de red LTE-A de Ericsson.

El material utilizado para los tests se ha basado en la versión 14B del software de Ericsson, disponible comercialmente con soporte para la familia de estaciones base para macro cells y small cells, RBS 6000, la cual permite a los operadores desplegar infraestructuras multifrecuencia.

Ericsson ofrece soporte para todas las combinaciones de ancho de banda y frecuencia hasta los 60 MHz 3x Carrier Aggregation, que es la que proporciona a los usuarios los 450 Mbps de velocidad de descarga.

La cada vez mayor demanda de smartphones y tablets, así como el incremento en el tiempo que pasamos con estos dispositivos y la cada vez mayor disponibilidad de apps móviles que nos permiten llevar a cabo cualquier tarea imaginable, ha llevado a la necesidad de incrementar las velocidades de descarga desde Internet.

La quinta generación de módem avanzado LTE consigue velocidades de descarga de hasta 450 Mbps con la última tecnología de Qualcomm.

Éxito del módem avanzado LTE

En este sentido, la finalización satisfactoria de los tests de interoperabilidad de agregación de operadora inter-compañia de categoría 9 en LTE llevados a cabo por Qualcomm y Ericsson son un gran paso adelante que permitirá dotar a las redes móviles de una velocidad capaz de lidiar con los contenidos multimedia más exigentes en tiempo real.

La cobertura de las antenas también se verá ampliada con esta nueva tecnología, con lo cual los usuarios también ganarán en este aspecto.