Inicio 5G Módem 5G

Módem 5G

167
1
Compartir

Módem 5GCon la mira puesta en la futura 5G, intel ha lanzado el primer módem 5G para este futuro estándar de comunicaciones, el cual permite a los fabricantes e integradores desarrollar y lanzar al mercado soluciones 5G, adelantándose así al futuro.

El chip de banda base del módem está emparejado con un nuevo transceptor 5G que proporciona capacidades por debajo de los 6 GHz, de 28 GHz y de onda milimétrica. La justificación de su necesidad es que los actuales sistemas de comunicaciones no han sido diseñados para acomodar el masivo ancho de banda necesario para soportar tal evolución, o la latencia ultra-baja necesaria para permitir a dispositivos y sistemas embarcados en vehículos, reaccionar ante eventos que se producen en menos de un segundo.

Esta combinación incorpora la tecnología 3GPP 5G NR (New Radio), incluyendo estructuras de frame de baja latencia, codificación avanzada de canales, y MIMO masivo, que le permiten entregar conectividad de mayor velocidad, y ultra-respuesta.

Otra característica de este módem 5G es que es un módem universal, pudiendo funcionar en las bandas por debajo de los 6 GHz, de 28 GHz y en el espectro de las ondas milimétricas tanto en los Estados Unidos como en Europa, Corea o Japón.

Para garantizar la conectividad de dispositivos que no dispongan de compatibilidad con la 5G, podrá ser combinado con los módems LTE de la misma Intel, como, por ejemplo, el XMM 7360 LTE, con lo cual el conjunto podrá proporcionar conectividad 4G/5G a todos los dispositivos.

Las primeras muestras para su evaluación estarán disponibles a lo largo de la segunda mitad de este 2017.

Futuro para el módem 5G

El objetivo de Intel con este módem 5G es ofrecer soporte a los fabricantes e integradores que están llevando a cabo las primeras pruebas, mientras proporciona la piedra angular en la cual se puede basar el desarrollo de productos con soporte para la especificación 3GPP NR, ayudando con ello a acelerar la adopción global de estándar 5G 3GPP.

Se espera que, en el futuro, llegue a haber 50.000 millones de dispositivos conectados de la IoT, que necesitarán el ancho de banda de la 5G para poder operar.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con la mira puesta en la futura 5G, intel ha lanzado el primer módem 5G para este futuro estándar de comunicaciones, el cual permite a los fabricantes e integradores desarrollar y lanzar al mercado soluciones 5G, adelantán…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here