Inicio 4G Administrador de datos 4G/5G unificados en la nube

Administrador de datos 4G/5G unificados en la nube

931
0

Preparado para la coexistencia de redes con núcleo 4G y radio 5G, o redes 5G SA, este administrador de datos 4G/5G unificados en la nube soporta hasta 10.000 millones de entradas en aplicaciones 5G.

Enea, compañía especialista en componentes de software para aplicaciones de telecomunicaciones y de ciberseguridad, presenta su nuevo gestor de datos 4G/5G que es agnóstico en cuanto al hardware, siendo ejecutado desde la nube.

Pensado para llevar a cabo la administración de datos de conectividad 4G/5G, el Enea Unified Data Manager lleva a cabo las funcionalidades UDM (Unified Data Management) 3GPP en redes 5G, e interopera con cualquier HSS (Home Subscriber Server) en redes 4G.

La presente solución se revela como un componente crítico en arquitecturas de redes multi-vendor (con componentes procedentes de diversos fabricantes) y multigeneración (en las que conviven distintas generaciones de conectividad móvil).

Las operadoras que se centraron inicialmente en la parte de radio de la tecnología 5G, están empezando justo ahora el despliegue de sus redes 5G Standalone (SA), en las cuales se incluye el núcleo 5G y una nueva forma de gestionar los datos.

Lo que hace este administrador de datos 4G/5G unificados en la nube es redefinir tanto el networking como la gestión de los datos, permitiendo los servicios integrales para banda ancha convergente en entornos de consumo, aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT) en el borde de la red (edge), y para redes privadas con apps verdaderamente nativas de la nube en un estado externalizado.

En definitiva, facilita el tránsito desde las redes que disponen de un núcleo (core) 4G con radio 5G, a aquellas que son 5G SA.

Modularidad para un mejor manejo

Para construir esta solución, Enea ha adoptado un enfoque modular, con el cual cumple con los estándares del 3GPP tanto actuales como los que están evolucionando, ayudando de esta forma a las operadoras a evitar cerrarse en el ecosistema de un sólo proveedor, tanto hoy como el día de mañana.

Administrador de datos 4G/5G unificados en la nube

La solución ofrece soporte tanto para autenticación basada en SIMs 5G, como para aquella que no se basa en SIMs. Gracias a su interoperatividad 4G, puede llevar a cabo una itinerancia (roaming) transparente entre servicios 4G y 5G, trabaja con las credenciales 4G existentes, y elimina la necesidad de aprovisionar todos los suscriptores existentes a la nueva red 5G de forma inmediata.

Para los casos de uso 5G con baja latencia y alto rendimiento, el software Enea Unified Data Manager permite un escalado eficiente para poder acomodar redes de gran tamaño, pudiendo gestionar hasta 10.000 millones de entradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.