Inicio Bluetooth Microcontroladores Bluetooth 5 con soporte de periféricos NFC

Microcontroladores Bluetooth 5 con soporte de periféricos NFC

2214
0

Los nuevos microcontroladores Bluetooth 5 con soporte de periféricos NFC, modelos QN9090 y QN9030, respaldan el desarrollo de nuevos productos IoT.

NXP Semiconductors anuncia la disponibilidad de los Systems on Chip (SoC) Bluetooth 5 QN9090 y QN9030 con opciones compatibles en hardware para tecnología 802.15.4, RF Multiprotocolo y NFC (opcional).

Estas incorporaciones a la serie QN de dispositivos Bluetooth Low Energy (BLE) respaldan la llegada de sistemas de comunicaciones inalámbricas conectados inteligentes de próxima generación al disminuir el consumo (4,3 mA – Rx y 7,3 mA – Tx) e integrar una CPU de alta capacidad con un amplio rango de temperatura operativa (de -40 a +125 °C), una combinación de periféricos analógicos y digitales y soporte BLE mesh.

Además, los nuevos microcontroladores Bluetooth 5 QN9090 y QN9030 cuentan con un ARM Cortex-M4 que rinde a 48 MHz e incluyen hasta 640 KB de Flash onboard y 152 KB de SRAM, aportando espacio de almacenamiento suficiente y flexibilidad para aplicaciones complejas y actualizaciones OTA seguras.

La serie QN ayuda a acelerar el desarrollo y acortar el tiempo de llegada al mercado a los desarrolladores que crean productos para proyectos IoT, como dispositivos médicos personales, monitores de fitness, appliances conectados, sistemas de automatización de edificios y hogares, juguetes y periféricos de juegos, así como balizas y redes malladas.

Microcontroladores Bluetooth 5 con soporte de periféricos NFC

Las versiones QN9090T y QN9030T, por su parte, son microcontroladores Bluetooth 5 que soportan comunicaciones inalámbricas “fuera de banda” para respaldar el uso en numerosos escenarios. Al enlazar un dispositivo IoT basado en el QN9090T con un Smartphone, una tableta o un NFC, es posible establecer rápidamente una conexión BLE, simplificando el proceso de emparejamiento y dotando de oportunidades adicionales en tareas de diagnóstico.

Y, para mejorar las posibilidades, el fabricante NXP también proporciona software y herramientas de evaluación que respaldan el lanzamiento de estos microcontroladores. Es el caso del NXP MCUXpresso SDK para QN, la MCUXpresso Suite y la aplicación NXP IoT Toolbox.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.