Inicio Módulos MIA-M10 Módulo GNSS para dispositivos de seguimiento alimentados por batería

MIA-M10 Módulo GNSS para dispositivos de seguimiento alimentados por batería

778
0

Con un formato de 4,5 x 4,5 mm, el módulo GNSS MIA-M10 ofrece una solución diminuta y eficiente.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia su módulo de sistema global de navegación por satélite (GNSS) “más diminuto hasta la fecha”: el u-blox MIA-M10, que ofrece una solución eficiente a los dispositivos de seguimiento alimentados por batería con limitaciones de espacio. El módulo cumple los requisitos de rastreadores de personas, mascotas y ganado, así como de sensores industriales y bienes de consumo.

Con casi la mitad de tamaño de otros productos similares, el formato en miniatura (de 4,5 x 4,5 mm) del MIA-M10 permite a los desarrolladores diseñar soluciones más atractivas y cómodas.

El nuevo módulo garantiza un mínimo consumo de energía sin comprometer el rendimiento. Sus modos power-save pueden ayudar a doblar la vida de la batería y optimizar el balance entre precisión y eficiencia.

MIA-M10 Módulo GNSS para dispositivos de seguimiento alimentados por batería

Como el resto de los módulos M10, el MIA-M10 recibe cuatro constelaciones GNSS (GPS, Galileo, BeiDou y GLONASS) para aumentar a disponibilidad de las señales por satélite. En combinación con su sensibilidad RF superior, ofrece unas prestaciones robustas para soluciones con antenas pequeñas y dispositivos que operan en zonas con señales débiles como, por ejemplo, en cañones urbanos.

El soporte del servicio GNSS asistido por u-blox AssistNow, que suministra datos orbitales a través de internet, reduce el tiempo que tarda el MIA-M10 a la hora de determinar su posición inicial al arranque, posibilitando un rastreo inmediato de los satélites sin tener que esperar a que se completen las lentas descargas de datos satelitales. Las aplicaciones que requieren una autonomía extra pueden utilizar el servicio CloudLocate de u-blox, que extiende la vida útil de las aplicaciones de IoT al descargar el cálculo de posición que, a su vez, consume mucha energía a la nube.

Este módulo con tamaño de chip elimina la necesidad de componentes externos y, por ende, reduce los esfuerzos de ingeniería y test, ahorrando costes y recursos y acortando el tiempo de llegada al mercado.

Versiones disponibles

El MIA-M10 se encuentra disponible en dos versiones. La MIA-M10Q se dirige a dispositivos vestibles empleados para “vigilar” el paradero y el bienestar de niños, personas mayores y mascotas, así como a aplicaciones dinámicas como drones, cámaras, ordenadores de motos y sensores alimentados por batería. La otra variante (MIA-M10C) cumple los requisitos de aquellos clientes que demandan más flexibilidad al combinar el módulo con un circuito de antena activo o a medida.

u-blox tiene previsto mostrar el MIA-M10 en la feria Sensors Converge and Embedded Technologies, que se celebra del 27 al 29 de junio en San José (California – Estados Unidos).

Existe más información del módulo GNSS en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.