Inicio Módulos Módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos

Módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos

1498
0

La nueva versión SARA-N211 es un módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos que se puede emplear en la industria petroquímica y proyectos mineros, entre otras muchas aplicaciones.

Módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos u-blox ha comenzado la producción de su módulo NB-IoT SARA-N2, el primer modelo de su clase en contar con la certificación ATEX para despliegue en entornos peligrosos, ampliando el alcance de Internet de las Cosas (IoT) a nuevas aplicaciones industriales.

NB-IoT se está convirtiendo en la tecnología de elección de muchas aplicaciones IoT industriales (IIoT), como metering y sendado. En parte, es consecuencia de los bajos requisitos de alimentación y consumo, ya que un dispositivo puede funcionar durante años, incluso más de una década, con una sola batería.

Además, la excelente penetración de señal en interiores y subterráneos y el amplio alcance permite que los proyectos de IoT lleguen a sótanos, aplicaciones bajo tierra y zonas remotas.

u-blox se ha involucrado en el desarrollo de NB-IoT desde el principio”, destaca Samuele Falcomer, Product Manager del Product Center Cellular de-blox. “En 2016, mandamos el primer mensaje pre-estándar sobre una red NB-IoT y, posteriormente, lanzamos el primer módulo NB-IoT del mercado. Ahora, la serie u-blox SARA-N2 está en fase de producción en serie, incluyendo la versión con certificado ATEX. Esto confirma nuestro compromiso con la innovación en el ecosistema IoT”.

Usos posibles del nuevo módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos

La versión SARA-N211, que se dirige al mercado europeo y soporta las bandas 8 y 20, es el primer módulo NB-IoT en recibir la certificación ATEX para uso en entornos peligrosos y potencialmente explosivos, como los encontrados en la industria petroquímica y proyectos mineros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.