Inicio Módulos Módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos

Módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos

940
0

La nueva versión SARA-N211 es un módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos que se puede emplear en la industria petroquímica y proyectos mineros, entre otras muchas aplicaciones.

Módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos u-blox ha comenzado la producción de su módulo NB-IoT SARA-N2, el primer modelo de su clase en contar con la certificación ATEX para despliegue en entornos peligrosos, ampliando el alcance de Internet de las Cosas (IoT) a nuevas aplicaciones industriales.

NB-IoT se está convirtiendo en la tecnología de elección de muchas aplicaciones IoT industriales (IIoT), como metering y sendado. En parte, es consecuencia de los bajos requisitos de alimentación y consumo, ya que un dispositivo puede funcionar durante años, incluso más de una década, con una sola batería.

Además, la excelente penetración de señal en interiores y subterráneos y el amplio alcance permite que los proyectos de IoT lleguen a sótanos, aplicaciones bajo tierra y zonas remotas.

“u-blox se ha involucrado en el desarrollo de NB-IoT desde el principio”, destaca Samuele Falcomer, Product Manager del Product Center Cellular de-blox. “En 2016, mandamos el primer mensaje pre-estándar sobre una red NB-IoT y, posteriormente, lanzamos el primer módulo NB-IoT del mercado. Ahora, la serie u-blox SARA-N2 está en fase de producción en serie, incluyendo la versión con certificado ATEX. Esto confirma nuestro compromiso con la innovación en el ecosistema IoT”.

Usos posibles del nuevo módulo NB-IoT certificado para uso en entornos peligrosos

La versión SARA-N211, que se dirige al mercado europeo y soporta las bandas 8 y 20, es el primer módulo NB-IoT en recibir la certificación ATEX para uso en entornos peligrosos y potencialmente explosivos, como los encontrados en la industria petroquímica y proyectos mineros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here