Inicio Bluetooth MCU de 32 bits con conectividad Bluetooth 5.0

MCU de 32 bits con conectividad Bluetooth 5.0

1578
0

Nuevos MCU de 32 bits con conectividad Bluetooth 5.0 que resultan ideales en proyectos IoT, Industria 4.0 y otras muchas aplicaciones.

Renesas Electronics Corporation introduce el primer microcontrolador (MCU) RA con una radio Bluetooth 5.0 Low Energy. El RA4W1 monochip incluye un núcleo Arm Cortex-M4 de 32 bits y 48 MHz y un núcleo Bluetooth 5.0 en un encapsulado QFN de 7 x 7 mm y 56 pines.

La combinación del MCU RA4W1 y el Flexible Software Package (FSP) permite a los ingenieros comenzar inmediatamente el desarrollo con los bloques de construcción de hardware y software del ecosistema Arm.

Este MCU ayuda a los profesionales a diseñar dispositivos de punto final IoT seguros para Industria 4.0, automatización de edificios, metering, sanidad, wearables y electrodomésticos. El RA4W1 también resulta ideal a la hora de crear dispositivos edge IoT para redes de sensores inalámbricos, hubs IoT, gateways e IoT cloud.

“Aunque los MCU de 32 bits con conectividad Bluetooth 5.0 no son algo nuevo para Renesas, la incorporación del RA4W1 permite a nuestros clientes adoptar fácilmente Bluetooth 5.0”, afirma Sakae Ito, vicepresidente de la división IoT Platform de Renesas.

“Los clientes también se pueden beneficiar de las múltiples características este MCU monochip, incluyendo el Secure Crypto Engine para implementar la gestión de claves y garantizar la seguridad IoT, así como mínimo consumo de energía y elevada sensibilidad”, añade Ito.

Algunas características en los nuevos MCU de 32 bits

El MCU también se distingue por memoria Flash de 512 KB actualizable sobre el terreno, SRAM de 96 KB, conectividad mediante USB y CAN y tecnología táctil capacitiva de HMI.

MCU de 32 bits con conectividad Bluetooth 5.0

Aparte del paquete de pila de protocolo básico Bluetooth 5.0, Renesas ofrece diversas funciones API como Heart Rate Profile (HRP), un Environment Sensing Profile (ESP) y un perfil DE E/S de automatización (AIOP). Estas funciones permiten a los usuarios acortar el tiempo de desarrollo y evaluación de prototipos.

Además, el RA4W1 contribuye a reducir la lista de materiales y el área de tarjeta al integrar un oscilador de alta precisión, un circuito de ajuste de oscilador de RF y un circuito matching para facilitar la conexión de antena.

Las características se completan con el sistema operativo de tiempo real FreeRTOS y middleware, que aportan una opción device-to-cloud premium a los desarrolladores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.