Inicio Crowd Supply Maxwell Sistema seguro de red mallada abierto

Maxwell Sistema seguro de red mallada abierto

590
0

Con capacidad para aguantar hasta 17 dispositivos de red y 230 clientes conectados, el sistema de red mallada abierto Maxwell funciona con el software OpenWRT.

Maxwell (no confundir con la fabricante norteamericana de productos de almacenamiento de alto voltaje, ultra condensadores y dispositivos de microelectrónica) es el nombre de un sistema de red Wi-Fi con capacidad mesh (mallada), basado en la filosofía del open source.

Tras conectar uno de los dispositivos al router (que actuará como estación base), distribuiremos varios otros dispositivos que, conectados a la base, construirán la red mallada. Son los llamados satélites.

De estos últimos, tenemos tanto dispositivos pensados para su uso en interiores, como aquellos que están protegidos (rugerizados) para ser utilizados en exteriores y que, por lo tanto, tienen que resistir los fenómenos climatológicos como la lluvia, el viento o el polvo.

Posibilidades con sus modelos y propiedades

En principio, tenemos tres tipos de nodos: los de banda dual, los tribanda, y los de exteriores.

Cada nodo de banda doble, dispone de una CPU de doble núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 800 MHz, acompañada de 128 MB de memoria RAM. Tienen dos puertos Ethernet Gigabit y seis antenas, así como dispone de tecnología MU-MIMO para alcanzar una velocidad AC de 1300-2100 Mbps.

Además, con una velocidad AC de 2200-3000 Mbps, los dispositivos tribanda disponen de un canal de backhaul dedicado en la banda de los 5 GHz. Tienen también una CPU de doble núcleo a 800 MHz, y con 128 MB de RAM. Dispone de ocho antenas externas de alta ganancia, y cuatro puertos Ethernet Gigabit.

Los últimos nodos del sistema de red mallada abierto Maxwell son los de exterior, que son impermeables, disponen de conectividad PoE, dos antenas de alta potencia y alta ganancia, y ofrecen una velocidad AC de 1200 Mbps.

Maxwell Sistema de red mallada abierto

En el apartado de la seguridad, contamos con WPA2 (para el cliente) y WPA3-SAE (para la mesh).

Para esto, la configuración de la red mallada se realiza de forma automática, y el enrutado se optimiza de forma dinámica. Dependiendo de la configuración, tendremos un ancho de banda típico de entre 50 y 400 Mbps, algo a lo que también puede afectar la ubicación del cliente respecto al hub.

En total, podemos llegar a añadir hasta 17 nodos con 230 clientes conectados de forma simultánea.

Finalmente, dicho sistema funciona con el software OpenWRT y puedes encontrar más información en la plataforma Crowd Supply de micromecenazgo : https://www.crowdsupply.com/andy-haas/maxwell

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.