Inicio Empresas Markus Schaefer nombrado director ejecutivo en u-blox

Markus Schaefer nombrado director ejecutivo en u-blox

1513
0

u-blox, un proveedor global de tecnologías de comunicación inalámbrica y de posicionamiento, ha nombrado a Markus Schaefer como su nuevo director ejecutivo de marketing y ventas globales a partir del uno de septiembre de este mismo año.

Schaefer, un veterano de la industria de los semiconductores con una sólida trayectoria en la creciente participación de mercado en sus anteriores trabajos, completará el equipo de liderazgo ejecutivo de la marca.

El nuevo jefe de ventas asumirá el liderazgo del CEO, quien a su vez se centrará más en la estrategia corporativa y la alineación con las cuentas clave. Como director ejecutivo de marketing y ventas globales, Markus Schaefer definirá e implementará la estrategia de ventas y marketing de la compañía en las regiones de ventas de América, EMEA y APAC. Además de gestionar la expansión comercial de la empresa, será responsable del crecimiento de los canales de venta, así como de definir la estrategia de comunicación de marketing de productos de u-blox.

Bagaje profesional de Markus Schaefer

Markus Schaefer nombrado director ejecutivo en u-blox

Schaefer tiene un M.Sc. en Ingeniería Eléctrica (Dipl. Ing.) de RWTH Aachen, Alemania y un MBA de la Universidad de Tiffin, Ohio, EE. UU. Trae consigo una visión profunda de los productos y mercados relevantes para u-blox, adquiridos durante más de 15 años, mientras que los equipos de ventas internacionales líderes en Infineon, NXP Semiconductors y, más recientemente, MACOM.

Durante su estancia en NXP, Schaefer ayudó a hacer crecer sustancialmente el negocio de gestión de energía y RF de la empresa. En el transcurso de cinco años bajo el liderazgo de ventas y marketing de Schaefer, la participación de mercado de RF Product Lines creció del 10% al 40% y a un nivel de ingresos de más de $ 600 millones, con un enfoque particularmente fuerte en los mercados de Asia y Estados Unidos. Se une a u-blox desde MACOM, donde dirigió la organización de ventas de EMEA e India, impulsó el crecimiento orgánico anual de ventas en un 20% y estableció a la compañía como líder en soluciones de RF y óptica de alto rendimiento.

“Estamos encantados de que alguien con un historial tan impresionante se una a nuestro equipo ejecutivo”, dice Thomas Seiler, CEO de u-blox. “Markus está preparado de manera única para proporcionar la visión de la industria, el conocimiento competitivo y el conocimiento de ventas para aprovechar las oportunidades de los clientes en evolución para llevar nuestra estrategia de ventas al siguiente nivel”.

Y, por otro lado, Schaefer comenta: “En poco más de dos décadas, u-blox se ha posicionado como un jugador clave y un innovador líder en soluciones de comunicación inalámbrica y de posicionamiento. Espero poder aprovechar ese impulso y trabajar con las personas de toda la compañía para continuar y acelerar el camino de crecimiento en el que se encuentra la empresa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.